www.nexotrans.com
129 autobuses articulados híbridos Citaro G, para Bélgica

129 autobuses articulados híbridos Citaro G, para Bélgica

Este es uno de los mayores pedidos de autobuses articulados de tres puertas de los últimos años, para este verano

miércoles 17 de febrero de 2021, 07:00h

Los vehículos se entregarán en verano de este año



La entrega también incluye un contrato de servicio integral válido por ocho años.

El Citaro G es un híbrido suave de 48V. Un motor eléctrico de 14 kW, 220 N · m se coloca entre el motor y la transmisión automática. En caso de rebasamiento o cuando el bus está frenando, la fase de recuperación de energía, el motor actúa como un generador para producir energía eléctrica, que es almacenada brevemente por el Citaro híbrido en condensadores. Cuando el autobús acelera de nuevo, el motor eléctrico utiliza la energía almacenada para ayudar al motor diésel o de gasolina con un par adicional. Mercedes-Benz llama a esto la fase de soporte.

El motor eléctrico también sirve como alternador de arranque en la Clase S actual, mientras que Mercedes-Benz Trucks utiliza el enfriador adicional necesario para el motor y el inversor y la bomba de agua se puede encontrar en muchos automóviles Mercedes-Benz.

El módulo híbrido compacto Citaro G reduce el consumo de combustible de los autobuses articulados hasta en un 8.5%.

Dependiendo del tipo de operación, los nuevos autobuses híbridos Citaro G tienen tres puertas (operación suburbana) o cuatro puertas (operación urbana). Los pasajeros con movilidad limitada pueden abordar con la ayuda de un elevador de cassettes eléctrico.

Los conductores se sientan detrás de una puerta de cabina completamente de vidrio. Están asistidos por el sistema de asistencia de frenado activo, Preventive Brake Assist y Sideguard Assist que da soporte al girar, ambos con detección de peatones.

La corporación belga de transporte público Transport en Commun, TEC Group para abreviar, es responsable del transporte público local en la Región Valona del reino de Bélgica. El Grupo TEC emplea a una plantilla de aproximadamente 5.200, de los cuales aproximadamente 3.200 son conductores. Hay casi 2.400 autobuses en funcionamiento, más algunos trenes. El Grupo TEC opera 767 rutas y transporta aproximadamente 150 millones de pasajeros cada año.