www.nexotrans.com
EMT se reúne con la asociación de vendedores y comerciantes
Ampliar

EMT se reúne con la asociación de vendedores y comerciantes

Balance del aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central, que ha facilitado el comercio de proximidad y del centro histórico

lunes 22 de febrero de 2021, 07:00h

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, y la directora gerente de la entidad, Marta Serrano, se han reunido de manera telemática con representantes de la asociación de vendedores del Mercado Central y la asociación de comerciantes del centro histórico.

EMT colabora con ambas asociaciones a través de diferentes acciones como la entrega de más de 140 tarjetas de comerciantes para facilitar la carga y descarga gratuita durante media hora

Grezzi ha valorado este encuentro y ha destacado que la participación es fomentar la cogobernanza, por eso desde el primer día se ha impulsado el diálogo con los agentes sociales de la ciudad, que ha dado frutos muy positivos para la ciudad, las personas y las actividades comerciales.

En la reunión, se han abordado diversos temas como el balance del aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central de la plaza de Ciutat de Bruges, que ha mejorado la movilidad en el centro de la ciudad, contribuyendo a dinamizar el comercio de proximidad y del centro histórico.

EMT colabora con ambas asociaciones a través de diferentes acciones como la entrega de más de 140 tarjetas de comerciantes para facilitar la carga y descarga gratuita durante media hora. También tiene un acuerdo con el Mercado Central por el que le cede un espacio para que puedan aparcar sus vehículos industriales. Además, hay disponibles 148 plazas de rotación de lunes a viernes y otras 235 los sábados para que puedan utilizarlas los clientes del mercado y de los comercios del centro.

Grezzi también ha explicado que “el servicio de Movilidad sacará a licitación el proyecto de rehabilitación integral del aparcamiento de Parcent para conectarlo con el del Centro Histórico-Mercado Central, así como del jardín de la plaza y la retirada de un transformador que está en el mismo jardín”.