www.nexotrans.com
La Junta y UGT firman la Estrategia Logística de Extremadura
Ampliar

La Junta y UGT firman la Estrategia Logística de Extremadura

Actualmente la logistica se ha convertido en uno de los principales motores económicos en la comunidad autónoma

viernes 05 de marzo de 2021, 07:00h
La logística se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo económico con enorme influencia en la eficiencia económica y la competitividad de los sistemas productivos.

Para UGT, el nuevo modelo productivo debería sustentarse en actividades que den solidez al crecimiento, estabilidad al volumen y calidad del empleo

La implantación y el desarrollo de actividades logísticas suponen en consecuencia un factor de oportunidad para el aumento de la actividad económica

La industria ha de aumentar su peso en la composición del PIB de nuestra región y esta estrategia puede facilitar ese reto.

Mantener una base industrial sólida es una condición imprescindible para:

  • Aumentar el crecimiento económico
  • Crear puestos de trabajo de calidad
  • Conseguir la sostenibilidad medioambiental de la producción industrial
  • Contribuir a conseguir soluciones para afrontar los grandes retos sociales y económicos de Extremadura.

UGT viene defendiendo la necesidad de un cambio de modelo productivo que modifique el patrón de crecimiento. La crisis actual ha puesto de manifiesto sus debilidades y su incapacidad para el mantenimiento de la actividad y del empleo, convirtiéndose dicho cambio de modelo en imprescindible para la salida de la crisis.

Para UGT, el nuevo modelo productivo debería sustentarse en actividades que den solidez al crecimiento, estabilidad al volumen y calidad del empleo y aporten valor añadido e innovación. "Consideramos que esta Estrategia Logística, puede ayudar a nuestro importante sector agroalimentario, a facilitarle el aumento de nuestra capacidad de exportación de nuestros productos con costes inferiores, para así hacerlos más competitivos y atraer proyectos industriales de otra índole de los que carecemos en la actualidad".