www.nexotrans.com
Los puntos de recarga deben aumentar a un millón en 2025

Los puntos de recarga deben aumentar a un millón en 2025

Incluyendo la expectativa de que una posible flota de hasta 13 millones de vehículos eléctricos en 2025

lunes 01 de marzo de 2021, 07:00h
El Acuerdo Verde Europeo tiene como objetivo hacer que Europa sea neutral en el clima para 2050, impulsando la economía a través de la tecnología verde, creando una industria y transporte sostenibles y reduciendo la contaminación. La Estrategia de Movilidad Inteligente y Sostenible propone una variedad de acciones, incluyendo la expectativa de que una posible flota de hasta 13 millones de vehículos eléctricos en 2025 requerirá que el número de puntos de recarga de acceso público crezca de aproximadamente 200.000 en 2020 a al menos 1 millón en 2025.

En este contexto, cabe esperar razonablemente que la mayoría de las autoridades públicas municipales, regionales y nacionales de la UE, si no todas, estén obligadas en algún momento a adquirir, conceder concesiones o conceder públicamente ayudas gubernamentales para la construcción y explotación de puntos de recarga en sus territorios.

Para apoyarlos en este esfuerzo, el grupo de expertos del Foro de Transporte Sostenible ha elaborado un conjunto de recomendaciones para que las autoridades públicas adtorguen, o o concedan apoyo para infraestructuras de recarga eléctrica para turismos y furgonetas (categoría M1 y N1 de vehículos de acuerdo con las normas de la CEPE).

el Manual destaca los principales hallazgos, recomendaciones y ejemplos de la Recomendaciones del STF aprobado por el Pleno del STF de 2020.

Las Recomendaciones stf están destinadas a proporcionar directrices prácticas para las autoridades públicas que buscan adquirir infraestructura de recarga o otorgar concesiones para su implementación y/o operación, posiblemente vinculadas a la concesión de apoyo gubernamental. Las Recomendaciones ofrecen una visión general de los diferentes enfoques de despliegue en toda la UE e identifican algunas prácticas mejores e innovadoras de los líderes. Teniendo en cuenta las diferentes velocidades y necesidades de despliegue, la STF desarrolló un conjunto de recomendaciones mínimas que ayudan a todas las autoridades públicas a implementar infraestructuras de recarga adecuadas para el futuro y favorables al consumidor al menor costo público posible. El Manual resumido proporciona ejemplos de mejores prácticas listos para usar por las autoridades nacionales, regionales y locales de toda la UE.