www.nexotrans.com
Clicars y Free2Move se incorporan a Ganvam
Ampliar

Clicars y Free2Move se incorporan a Ganvam

lunes 01 de marzo de 2021, 07:00h
Para que las pymes de la distribución se adapten al modelo de negocio derivado del ecommerce y nuevas fórmulas de movilidad

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) acaba de incorporar a su Junta Directiva a Ignacio Román, CEO de Free2Move Iberia, marca que reúne servicios de nueva movilidad de Stellantis, y a Carlos Rivera, coCEO de Clicars, e-commerce número uno en venta de coches de ocasión en España y primera compañía nativa digital en nuestro país.

De esta manera, en un momento en el que factores como la conectividad y el comercio digital están transformando los hábitos de uso y de compra de los conductores, la patronal de la distribución amplía su órgano de gobierno con talentos disruptivos con los que apoyar a las pymes del sector en su adaptación a esta nueva realidad de mercado.

Así, Clicars, aportará su experiencia en la digitalización de la distribución, lo que se traduce no solo en el desarrollo de los canales de venta online para dar respuesta al consumidor digital sino también en la importancia de la gestión del dato para aumentar la rentabilidad del negocio.

No en vano, con apenas cinco años de vida, la compañía registra ya más de 100.000 operaciones, superando los 170 millones de euros de facturación acumulada.

La incorporación de Rivera al órgano de dirección de Ganvam permitirá, además, aportar su ‘expertise’ como ejecutivo, consultor e ingeniero en el sector automoción en Asia, África, América y Europa. Por su parte, Free2Move aportará su experiencia en la gestión e incorporación de grandes flotas de vehículos conectados al parque, pensando en un modelo de distribución que debe incorporar servicios de movilidad entre sus principales actividades buscando sinergias y mejorando la calidad de servicio ofrecido.

De hecho, la marca de movilidad de Stellantis -que engloba servicios de alquiler por minutos, días, semanas yhasta48 meses, la recarga de vehículoseléctricos, reserva de aparcamiento y conductor, así como la gestión de flota compartida para sus clientes profesionales-simplifica el transporte diario a sus más de 1,2 millones de usuarios, en más de 170 países, con una flota de más de 400.000 vehículos.

En palabras de Raúl Palacios, presidente de Ganvam, “los distribuidores debemos asumir el cambio de 180 grados al que nos enfrentamos. La digitalización ha irrumpido en el mundo de la automoción desde todos los ángulos: venta, automatización de flujos y comportamiento de los consumidores. Más pronto que tarde asistiremos a una reducción de coches particulares en favor de una mayor tasa de utilización de vehículos compartidos y, desde luego, tendremos que desarrollar nuevas propuestas de servicio ligadas a esta nueva realidad de uso. Los nuevos miembros de la Junta Directiva representan un nuevo camino de la distribución y con ellos tendremos mayor visión y perspectiva para enfrentarnos a los retos que la digitalización y la conectividad nos ponen por delante para no dejar anadie atrás”.