www.nexotrans.com
Prologis: resultados de su Índice de Alquileres Logísticos a nivel mundial

Prologis: resultados de su Índice de Alquileres Logísticos a nivel mundial

miércoles 10 de marzo de 2021, 07:00h
Tendencias de crecimiento de los arrendamientos en mercados inmologísticos de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina

El índice combina la percepción de la empresa respecto a la evolución de los precios en los mercados locales con datos de la cartera global de Prologis. El crecimiento de los alquileres siguió siendo positivo en 2020, con una evolución del 0,3%.

Los alquileres generales contribuyeron a la estabilidad, mientras que las concesiones, véase arrendamientos gratuitos, aumentaron temporalmente antes de volver a niveles bajos en la mayoría de los mercados europeos hacia finales de año.

A pesar de la incertidumbre generada por el Brexit, los alquileres se mantuvieron generalmente estables en el Reino Unido, gracias a una fuerte demanda y a la limitada oferta de nuevos espacios.

Dirk Sosef, Vicepresidente de Investigación y Estrategia para Europa: “El crecimiento de los alquileres siguió siendo positivo en 2020, con unos alquileres netos planos (0,3% interanual). Entre los factores de demanda estructural estuvieron la aceleración del comercio electrónico, la reevaluación de los niveles de stock y una mayor necesidad de acelerar la comercialización de los productos. En general, la demanda se vio impulsada por industrias que producen bienes de primera necesidad, lo que subraya la importancia de los sectores y la cadena de suministro. Prevemos que en 2021 continúe el crecimiento en los mercados europeos, junto con una sólida demanda".