www.nexotrans.com
Thermo King: menos combustible, menos CO2 y más productividad
Ampliar

Thermo King: menos combustible, menos CO2 y más productividad

miércoles 17 de marzo de 2021, 07:00h
Los paneles solares de Thermo King ahorran combustible, reducen las emisiones y aumentan el funcionamiento de la flota

2.000T menos de CO2 y 1.000 litros menos de combustible



Gracias a los paneles ThermoLite, ECS se ahorrará cada año 1.000 litros de combustible por remolque y reducirá las emisiones de CO2 de sus 76 remolques nuevos en 2.000 toneladas en 10 años.


Descarbonizar y ODS 2030 de la ONU


Thermo King, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, suministró paneles solares ThermoLite para los 76 nuevos remolques frigoríficos de ECS, uno de los principales proveedores logísticos de Europa de servicios de transporte intermodal y de cadena de suministro integrada. Estos paneles solares contribuirán a la visión de ECS de crear una logística sostenible y fiable al reducir de manera significativa el consumo de combustible y la huella de carbono de los equipos frigoríficos.

"Los paneles solares ThermoLite™ de Thermo King proporcionan una solución de gestión de la energía sostenible para los equipos frigoríficos, ya que aumentan la duración de la batería al tiempo que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2", declaró Samer Hawat, responsable de ventas y servicios de zona de Thermo King en Bélgica y Luxemburgo. "Equipados con paneles solares, los equipos frigoríficos de ECS dispondrán de una fuente de energía sostenible en la carretera, lo que incrementará la eficiencia operativa de la compañía, reducirá su huella medioambiental y contribuirá a que logren sus objetivos estratégicos de sostenibilidad".

"Como proveedores de servicios de logística, en ECS reconocemos el impacto medioambiental de nuestro negocio y asumimos la responsabilidad de reducirlo todo lo posible. Centrarnos en la sostenibilidad medioambiental y mejorarla siempre ha formado parte de nuestras operaciones cotidianas y de las decisiones empresariales", explicó Jonas Van Den Broucke, responsable técnico de la flota de ECS. "Nuestra relación con Thermo King dura ya más de 20 años, y siempre han sobresalido por proporcionarnos productos fiables y rentables y un servicio experimentado. Cuando nos aconsejaron que pensáramos en los paneles solares para nuestra flota de remolques frigoríficos, teníamos que probarlo".

Antes de comprometerse, ECS llevó a cabo una prueba sobre el terreno de 6 meses, en la que se supervisaron 4 remolques frigoríficos de Thermo King con paneles solares ThermoLite™ en 4 rutas distintas por Europa. El sistema TracKing de Thermo King permitió el seguimiento remoto de los niveles de carga de las baterías y del consumo de combustible. ECS comparó los resultados con el rendimiento de otras 4 unidades de su flota en rutas similares, pero sin panel solar. La prueba sobre el terreno demostró que los paneles solares ThermoLite™ pueden permitir a ECS ahorrar incluso 1.000 litros de combustible al año en una sola unidad para remolque.

Tras esta prueba, ECS se decidió a instalar los paneles solares ThermoLite™ en sus 76 nuevos remolques frigoríficos. ECS espera que los paneles solares mejoren el tiempo de funcionamiento de su nueva flota y calcula que ahorrará 76.000 litros de diésel al año. Asimismo, ECS calculó que la instalación de estos paneles solares reducirá sus emisiones de CO2 en 2.000 toneladas en 10 años.

Los paneles solares ThermoLite garantizan que la batería del equipo frigorífico permanezca cargada continuamente, lo que amplía su vida útil e impide que se deteriore. Al reducir las horas de funcionamiento del motor de la unidad, los paneles solares también contribuyen a prolongar los intervalos de mantenimiento. En conjunción con los servicios telemáticos, permiten a los responsables de las flotas estar en contacto permanente con sus remolques y acceder a datos críticos de las unidades en cualquier momento para garantizar que la carga se encuentra protegida y que la unidad está funcionando con eficiencia.

Los paneles solares ThermoLite™ de Thermo King contribuyen a las aspiraciones en materia de sostenibilidad para 2030, de Trane Technologies y a su compromiso de reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada, el equivalente a la suma de las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido.