www.nexotrans.com

PortCastelló apoya la necesidad de un habilitar un acceso ferroviario en la zona sur del recinto

viernes 17 de octubre de 2008, 01:00h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castelló ha defendido de forma unánime la necesidad de la ejecución de un acceso ferroviario al recinto por la zona sur. En el apartado de ruegos y preguntas se ha puesto de manifiesto la urgencia de dicha infraestructura para que el Puerto de Castellón pueda seguir creciendo y generando riqueza.

El Consejo también hizo suya la declaración institucional conjunta suscrita en el Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de septiembre por todos los grupos municipales (PP, PSOE y Bloc) para impulsar la ejecución de un acceso ferroviario por el sur, a instancias de Alberto Fabra, alcalde de la ciudad y miembro del órgano decisorio de PortCastelló. Desde la Autoridad Portuaria de Castellón se hizo constar que se seguirá trabajando para que dicha actuación sea realidad a la mayor brevedad posible.

Por otra parte, el Consejo dio vía libre a la concesión de una parcela de 35.000 metros cuadrados de superficie en la Dársena Sur a la firma Leatransa para el almacenamiento de graneles. Esta concesión se deriva de lo contemplado por el Plan Especial del Puerto de Castellón, que supone el traslado de actividades comerciales de la zona norte al sur y alejada de los espacios más urbanos, lo cual favorece a la integración puerto-ciudad.