www.nexotrans.com

El grupo Alfaland alquila 20 equipos de manutención al balneario Solán de Cabras, en Cuenca

"El mercado tiende al alquiler a largo plazo en nuestro sector", según el director de Iberlift 2, Juan Carlos García

lunes 20 de octubre de 2008, 01:00h

Iberlift 2, compañía perteneciente al Grupo Alfaland, ha cerrado el alquiler a largo plazo de 20 equipos al Balneario Solán de Cabras. Entre estos vehículos se encuentran carretillas contrapesadas eléctricas de 1,5 kg y 2,5 kg, contrapesadas diesel, apiladores eléctricos y transpaletas eléctricas.

Juan Carlos García, director gerente de Iberlift 2, ha explicado por qué Solán de Cabras se ha decantado por el alquiler a largo plazo: "Sin duda alguna, el mercado tiende al alquiler a largo plazo en nuestro sector. Los beneficios son claros y se dirigen siempre a facilitar la gestión del parque del cliente y a la flexibilidad y adaptación del proveedor a las exigencias que nos marcamos hoy en día para estar a la altura de lo que se espera de un socio y no de un simple proveedor. Es ahí donde el grupo Alfaland está desarrollando toda su estrategia y donde pensamos que tenemos nuestro factor determinante a la hora de que el cliente se decante por nuestras soluciones".

Juan Carlos García ha detallado las especiales características de los 20 equipos alquilados por Solán de Cabras: "Tuvimos un árduo trabajo a la hora de seleccionar los equipos y adaptarnos a la aplicación ya existente, que admitía pocas modificaciones dada la condición de Parque Natural en que se hayan las instalaciones de Solán de Cabras en Beteta. Sin embargo nuestro éxito residió en estudiar hasta el último detalle qué máquinas, de qué características y con qué implementos eran necesarias y, sobre todo, idóneas para el óptimo funcionamiento de la embotelladora. Fue un trabajo de colaboración entre Solán de Cabras y Alfaland que, después de no pocos esfuerzos y horas dedicadas, sin duda, ha dado sus frutos".

La flota se compone de siete unidades contrapesadas eléctricas J2.50XM/ACX de 2.500 Kg; dos unidades contrapesadas diésel H2.5FT-ADV de 2.500 Kg; dos unidades contrapesadas eléctricas A1.50 XL de 1.500 Kg de capacidad; seis apiladores eléctricos S1.2 de 1.200 Kg de capacidad y tres transpaletas eléctricas de conductor auto-portado P2.OS.

Quinto país mundial

España es el quinto país del mundo en consumo per cápita de agua mineral, con 146,5 litros de media por persona, según el informe del Worldwatch Institute. Le anteceden por volumen de consumo: Italia, Emiratos Árabes, México y Bélgica. Según dicho Instituto, "los motivos por los que se opta por agua embotellada en lugar de agua de grifo son múltiples: tiene mejor sabor, por comodidad –en el trabajo, en reuniones– o como sustituto de otras bebidas. En España, por ejemplo, el 31% del agua embotellada va a la restauración u hostelería. En Estados Unidos, donde el consumo es también alto pero sin llegar al nivel de Italia (un estadounidense bebe 99 litros al año y un italiano, 192), el agua embotellada, que no tiene las calorías de los refrescos, satisface a los consumidores preocupados por la obesidad". El consumo mundial de agua mineral se ha duplicado en los últimos ocho años.