www.nexotrans.com

Irisbus completa un pedido de Titsa al hacerle entrega de las últimas 18 unidades

La compañía pública tinerfeña ya dispone de 15 nuevos autocares EuroRider y tres micros

martes 02 de octubre de 2007, 01:00h

Irisbus Iveco acaba de completar un pedido de 48 unidades a la empresa pública tinerfeña, con la entrega de los últimos 18 vehículos, tres micros y 15 autocares. El evento tuvo lugar en el Palacio Auditorium de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de un importante número de personalidades tanto del Cabildo como de la marca.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchor; el coordinador general de Movilidad, Manuel Ortega; el gerente de Titsa: Santiago Pinilla; la directora general de Transportes de Canarias, Rosa Dávila; el director general comercial de Irisbus Iveco, Francisco Javier Unda Madariaga; el gerente de Comate, Fernando Cal; el gerente de Área de Irisbus Iveco, José Mª Zamora; y el director comercial de Castrosua.
Los vehículos entregados de la Irisbus Iveco han sido 18 unidades, 15 de ellas autocares y tres micros. Los primeros son del modelo EuroRider C-31 A, con motor Iveco Cursor 8 de 310 CV de 1.950 a 2.400 rpm, y un par máximo de 1.100 Nm entre 1.080 y 1.600 rpm. Son motores de ocho litros y seis cilindros en línea, con caja de cambios automática ZF 5HP 502C, suspensión neumática integral con sistema ECAS (Sistema Electrónico de Regulación de la Suspensión), y frenos de disco delanteros y traseros con mando neumático.
En cuanto a los micros, son tres unidades Daily 65C18 de 176 CV de 3.200 a 3.500 rpm, y un par máximo de 400 Nm. En este caso son motores de tres litros y cuatro cilindros en línea, con cuatro vávulas por cilindro, caja cambios ZF 6S-400 de seis velocidades y marcha atrás.
También entregas en Galicia
Por otro lado, la marca Irisbus también ha realizado, a través de su concesionario Inturasa en Galicia, dos unidades EuroRider C-33 carrozados por Castrosua para la empresa Rías Baixas, del grupo As Rías. Los vehículos van a realizar trasporte urbano y suburbano en el municipio de Pontevedra.