www.nexotrans.com

Castilla y León acogerá un encuentro nacional que analizará el papel de las TIC en el transporte y la logística

Promovido por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y Fundetec, tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en Valladolid

viernes 24 de octubre de 2008, 01:00h

Valladolid acogerá el próximo 3 de diciembre el 'Primer Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Transporte y Operadores Logísticos', organizado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Fundación Fundetec.

El evento, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, pretende analizar la situación actual del sector en relación con la disponibilidad y uso de las tecnologías, así como la existencia en el mercado de soluciones específicas que mejoran la productividad y competitividad de estos profesionales. Este taller tiene como punto de partida la celebración de tres desayunos de trabajo sobre operadores logísticos, transporte de viajeros y ligero y transporte de mercancías, que han tenido lugar recientemente en diferentes ciudades de Castilla y León. Estos tres desayunos forman parte de las acciones promovidas dentro del Programa Emprendedores de la Junta (www.programaemprendedores.es) con el objetivo de impulsar la dinamización TIC del sector en la región.

Durante la inauguración del taller se presentará el 'Libro Blanco de las TIC en el Sector de Transporte y Logística', elaborado a partir de las principales conclusiones extraídas de estos encuentros, así como de más de 500 encuestas a profesionales del sector. Este documento servirá como punto de partida de un análisis más exhaustivo de todas las carencias, necesidades, aplicaciones tecnológicas y experiencias de éxito de las empresas de transporte y los operadores logísticos españoles.

El taller cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones representativas del sector, como el Centro Español de Logística (CEL), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), la Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos CyLoG, la Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal), Cyltra Federación de Transportes y la Unión de Autónomos del Transporte (Uniatramc).

Fundetec

Fundetec (www.fundetec.es) es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).