www.nexotrans.com

Cuarenta trabajadores postales participan en una Jornada para aumentar la seguridad al volante

lunes 27 de octubre de 2008, 01:00h

El pasado 20 de octubre, Correos impartió un curso de 'Conducción Segura' en el madrileño circuito del Jarama, como culminación de las acciones de sensibilización y concienciación que desarrolla entre sus trabajadores para incrementar la seguridad al volante en el desempeño diario de sus funciones.

Este curso de conducción segura se celebra en la semana en la que se ha conmemorado el II Día Europeo de la Seguridad Vial, que en esta ocasión ha tenido como lema 'La seguridad vial en nuestras ciudades', dado el alto número de siniestros con víctimas que se producen en territorio urbano.

Esta actuación, junto con otros cursos de conducción eficiente y segura celebrados en Madrid y Barcelona y el diseño y difusión de un Decálogo de Seguridad Vial, forman parte de las iniciativas desarrolladas por Correos para alcanzar dos objetivos claves del Plan de Acción que puso en marcha Correos tras firmar la Carta Europea de la Seguridad Vial a finales de 2007.

En el curso, que ha tenido lugar en circuito cerrado, han participado 40 conductores, hombres y mujeres de diferentes edades, procedentes de toda España, en representación de los 15.000 trabajadores que conducen los más de 13.000 vehículos que forman la flota de Correos. Durante el seminario, los especialistas en conducción del RACE han explicado los sistemas de seguridad integrados en los vehículos y su funcionamiento. Después, los trabajadores han tenido ocasión de comprobar personalmente las prestaciones de un coche que incorpora los elementos que proporcionan estabilidad y una respuesta adecuada a las órdenes del conductor (sistema de frenado y sistema de antibloqueo de frenos ABS, sistema de control de estabilidad, sistema de dirección, sistema de suspensión, etc.) y comparar su conducción monitorizada con otro vehículo que carece de ellos.

Correos ha elaborado, asimismo, un Decálogo de Seguridad Vial, donde se recogen una serie de pautas para que los trabajadores adquieran aquellos hábitos y actitudes al volante que eviten o disminuyan el riesgo de accidentes. El texto ofrece consejos generales sobre seguridad y varias recomendaciones para aplicar en caso de condiciones climatológicas adversas (lluvia, viento, hielo, niebla o nieve). Se han editado 50.000 folletos de este Decálogo, que se distribuirá en todas las unidades de la empresa vinculadas al reparto (reparto ordinario y urgente, servicio de recogidas, rutas interprovinciales,…), así como entre los diferentes proveedores de transporte con los que trabaja la empresa postal pública.