www.nexotrans.com

Datisa facilita la consulta de información en sus sistemas ERP con un nuevo módulo de Documentos Adjuntos

lunes 27 de octubre de 2008, 01:00h

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, presenta DOCDA. Se trata de un nuevo módulo para la gestión de documentos adjuntos, que permite la rápida incorporación de ficheros externos a los aplicativos de gestión y su consulta por parte de los usuarios con un solo clic del ratón y sin abandonar la aplicación.

Las funcionalidades de este módulo, tan simples, como útiles, han sido diseñadas para facilitar el trabajo diario de los usuarios informáticos con acceso a las soluciones de gestión y pertenecientes a cualquier departamento de la empresa. La misma permite la incorporación al ERP de un amplio abanico de ficheros (Words, pdfs, hojas de cálculo, imágenes, etc.) facilitando, desde la consulta de los contratos digitalizados a través de la misma ficha de cliente, pasando por el acceso a la foto de los artículos almacenados en la gestión de stocks, hasta la incorporación de documentación técnica o manuales de uso en el área de producción o en el área TI.

"Se trata básicamente del ahorro de tiempo y de una mayor comodidad, dado que para efectuar estas consultas el usuario ya no necesita abandonar la aplicación de gestión cada vez que precisa la consulta de un fichero externo", explica la directora comercial de Datisa, Isabel Ballestero, "dicha funcionalidad también incrementa la seguridad de la información, pues estos documentos ahora están almacenados en el ERP".

El nuevo módulo DOCDA de Datisa también permite a los usuarios ampliar la información contenida en sus sistemas de gestión ERP sin la necesidad de transformarla y enriquecer los datos con la incorporación de diferentes formatos de ficheros. El nuevo módulo de Gestión de Documentos Adjuntos de Datisa, asimismo, contempla la incorporación de Notas, contando el usuario con un campo mucho más amplio que el anteriormente disponible de Observaciones, en el que se pueden introducir, incluso, procedimientos asociados a procesos, facilitando la formación de los nuevos usuarios de las soluciones de gestión en la empresa.

El nuevo módulo de Gestión de Documentos Adjuntos de DATISA distingue entre dos tipos de ficheros adjuntos en función de sus contenidos y la posibilidad de modificarlos, que se pueden anexar a una gran variedad de documentos como asientos, albaranes, facturas, presupuestos, pedidos, etc.