www.nexotrans.com

Palletways Iberia cuenta ya con 47 miembros gracias a los nuevos socios de Cataluña, Andalucía y Madrid

En total se trata de cuatro nuevas incorporaciones a su red de distribución ibérica

martes 28 de octubre de 2008, 01:00h

Palletways, dedicada a la distribución exprés de pequeños envíos de mercancía paletizada, acaba de incorporar a su red ibérica de miembros a las compañías catalanas Cargo Trans Montserrat y Servitrans Logistic, a la andaluza Transportes Juan Antonio Leiva y a la madrileña Transportes Macar.

Fundada en 1940, el grupo de empresas de transporte y logística Montserrat  tiene sus instalaciones centrales en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia, aunque cuentan con plataformas en Vilafranca del Penedés y una delegación en Valls (Tarragona), con una capacidad de almacenaje superior a los 77.000 m2. Cargo Trans Montserrat se une a Palletways como miembro para la zona de Barcelona, concretamente en las áreas del Penedés y Garraf, y hay que destacar su especialización en los sectores de gran consumo, alimentación y bebidas, en especial del cava y del vino.

También en Cataluña, Servitrans Logistic tiene su sede en el polígono tarraconense de Constantí. Según explica su gerente, Josep Miguel Carbonell, "aunque somos una compañía joven, somos profesionales con muchos años de experiencia". Sus clientes van desde la industria petroquímica hasta la automoción, pasando por la industria o la alimentación.

En Madrid, el nuevo miembro que se incorpora a la red ibérica es Transportes Macar. Localizado en el polígono El Descubrimiento, en Alcalá de Henares, los orígenes de Transportes Macar se remontan a hace más de medio siglo, aunque fue en 1980 cuando se constituyó como sociedad anónima. Con 45 empleados y unas instalaciones sobre 3.500 metros cuadrados, "en Transportes Macar estamos especializados en cargas medias y completas, con servicios de transporte nacional y local y, por supuesto, almacenaje", comenta su gerente, Pablo López.

En lo referente a Andalucía, la última incorporación a la red ibérica ha sido la empresa Transportes Juan Antonio Leiva Montes, para el área de Jaén. Esta compañía familiar fue fundada en 2005 y sus instalaciones están enclavadas en la localidad de Huelma, muy cercana a la capital jienense.

Nuevos servicios

Estas compañías han coincidido en que su decisión de formar parte de la red de Palletways ha estado influida por la necesidad de ofrecer nuevos servicios de transporte a sus clientes más allá de los tradicionales de cargas completas, cubriendo un nicho de mercado en el transporte exprés.

Palletways ha superado su segundo año de actividad en la Península Ibérica con un crecimiento constante de sus actividades. Así, según explica su director de desarrollo, Jaime Colsa, "la ampliación de la familia Palletways con nuevos miembros posibilita mejorar aún más los niveles de servicio y cercanía que tenemos para con nuestros clientes, y más aún si tenemos en cuenta que cualquier nuevo miembro cumple rigurosamente con nuestra exigente operativa y estándares de calidad. La incorporación de estas cuatro compañías es una buena noticia, no sólo para nuestra red, sino también para los clientes de sus respectivas áreas de influencia".