www.nexotrans.com

El operador logístico Factor 5 entra a participar en un 20% en el entramado accionarial de Garvasa

martes 28 de octubre de 2008, 01:00h

El operador Factor 5 ha cerrado su mapa accionarial participando en un 20% en Garvasa y dando entrada en el mismo a Gonzalo Santos, uno de los principales actores en la creación del Grupo Logístico Santos, donde desempeñaba el puesto de director general. Santos y Gonzalo Valle se incorporan en calidad de presidente y consejero del operador, respectivamente.

Gonzalo Valle es el actual director general de Grupo Garvasa. Para José Manuel Tejera, consejero delegado de Factor 5, este movimiento responde "a la necesidad de reforzar nuestro posicionamiento y voluntad industrial en el mercado de los operadores logísticos incorporando  personas que aportan una visión muy profesional de la logística".

Factor 5, especializada en logística y transporte, espera triplicar su facturación actual en los próximos cuatro años, y alcanzar los 100 millones de euros en 2010. Su forma de alcanzar este objetivo será estar orientado al mercado y aplicar tecnologías que aseguren el control y la calidad de los servicios a sus clientes.

Tras más de un año de trabajo, el grupo tiene una facturación consolidada de 48 millones de euros, 650 empleados y 120 camiones propios. El grupo cuenta con una superficie de 130.000 metros cuadrados de almacenes, desde donde controla todas sus operaciones en la península.