www.nexotrans.com

Europcar se une a la nueva plataforma de 'Ponle Freno' para luchar por la seguridad de las carreteras

martes 28 de octubre de 2008, 01:00h

Europcar,  se ha adherido a la nueva plataforma de 'Ponle Freno' con el objetivo de luchar por una señalización adecuada en los puntos negros y tramos peligrosos de las carreteras españolas. Así la compañía se une a todo el Sector para concienciar de la importancia de tomar medidas urgentes para atajar este problema.

'Ponle Freno', acción de seguridad vial del Grupo Antena 3, ha puesto en marcha esta plataforma formada por las principales asociaciones de víctimas de la carretera  y entidades como RACE, Fundación José Pons, Colegio Oficial de Psicólogos, Europcar y Carlos Sainz con la intención de lograr erradicar unas cifras dramáticas: en 2007, se produjeron 3.289 accidentes con víctimas en los 802 puntos negros localizados en España, arrojando un balance de 134 muertos y 5.269 heridos, según un informe de Automovilistas Europeos Asociados.

La compañía de rent a car ha hecho un llamamiento a todo el sector de alquiler de vehículos para concienciar al conjunto de la población sobre la importancia de este tema y tomar medidas al respecto, para combatir la siniestralidad en las carreteras. La nueva propuesta pretende que la señalización sea una medida temporal y preventiva hasta que las Administraciones tomen las decisiones oportunas para la eliminación de los puntos negros y tramos peligrosos que existen en nuestras carreteras.

La plataforma de adhesión para la señalización de los puntos negros se convierte en la segunda iniciativa que 'Ponle Freno' pone en marcha desde su creación en febrero de este año. La primera acción se impulsó el pasado mes de abril con la campaña de utilización de las luces de cruce las 24 horas del día. Esta propuesta coincide con la reciente normativa de Bruselas que obligará a los vehículos de nueva fabricación a instalar un sistema de luces diurnas a partir de 2011.

Según los resultados de la encuesta “Ponle Freno” sobre la señalización existente en la red vial, realizada en exclusiva por TNS Demoscopia a nivel nacional, el 42% de la población española afirma que señalizar los tramos más accidentados, es la medida más eficaz para la prevención de los accidentes de tráfico. Luego le sigue la reducción de los límites de velocidad, con un 35,9%, y el aumento del número de radares, con un 19,6%.

Además, el 87,1% de la población española señala que las señales de tráfico en las carreteras pueden ayudar mucho a prevenir accidentes. Esta cuestión, trasladada a los conductores, arroja prácticamente el mismo resultado, ya que un 86% se manifiesta en el mismo sentido. Sobre el nivel de señalización de la red vial, el 63,7% de los conductores y el 58,8% de la población española afirma que presentan muchas deficiencias.  Todos los ciudadanos, así como las entidades interesados en sumarse a la nueva plataforma podrán registrarse en la web oficial: www.ponlefreno.com