www.nexotrans.com

El portal eBay.es y Correos firman un acuerdo para agilizar las operaciones de comercio electrónico

Las webs de ambas compañías cuentan con enlaces directos para facilitar la entrega de las ventas realizadas

miércoles 29 de octubre de 2008, 01:00h

Correos y eBay.es han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para desarrollar el comercio electrónico y facilitar la prestación de los servicios postales a todos los usuarios de la plataforma virtual de compras de e-Bay.es. El operador postal ofrece una modalidad exclusiva de 'Postal Exprés', para envíos en 24 horas a cualquier destino.

Correos y eBay.es han integrado sus plataformas tecnológicas, y de este modo quienes venden sus productos a través de eBay.es acceden de forma preferente a los servicios que ofrece el operador postal para el envío de sus artículos a los compradores.  Con esta integración, cuando un usuario de eBay cierra una venta puede encargar a Correos, a través de su Oficina Postal Virtual (www.correos.es), todo el proceso de envío del artículo directamente al comprador, sin tener que indicar de nuevo los datos de destinatario y remitente. Además, este vendedor online puede hacer un seguimiento integral –trazabilidad- de su envío hasta que se entrega al destinatario, tanto a través de la web de eBay.es como por la de Correos. El vendedor también recibirá un SMS confirmando la entrega del paquete al destinatario.

Correos oferta a estos vendedores de eBay.es un producto muy competitivo, el 'Postal eBay'. Se trata de una modalidad exclusiva del 'Postal Exprés', con un embalaje acolchado, para artículos de hasta 1,5 kilos en 24 horas, y con un precio único para cualquier destino nacional. Estos 'Postal eBay' con sobres prepagados y  con tarifa única, sea cual sea el peso y lugar de destino, estarán disponibles en breve plazo. Los usuarios abonan el precio a través de la web postal, y Correos hace llegar el producto de su venta al comprador.

Con este acuerdo, los usuarios tienen acceso directo al servicio de preparación, identificación y pago de envíos, un servicio que permite la carga manual o mediante ficheros de los destinatarios y direcciones de los envíos; la previsualización e impresión de las etiquetas identificativas y la emisión de relaciones, y el pago a través de Internet mediante tarjeta de crédito, o mediante PayPal, la compañía de medios de pago del Grupo eBay.

Asimismo, los usuarios de eBay.es pueden acceder a todos los servicios de la Oficina Postal Virtual –calculador de tarifas, consulta de códigos postales y contratación online- y disponen de un producto de paquetería diseñado específicamente para cursar de manera rápida, económica y segura sus envíos. Además obtendrán información de retorno, prácticamente en tiempo real, sobre el estado de la entrega de sus artículos, lo que facilitará su relación con los compradores.

Más de 10.000 transacciones

Correos va a facilitar la gestión de las más de 100.000 transacciones que cada semana se realizan en España a través de la plataforma virtual de compra-venta de eBay.es, líder en las compras y ventas entre particulares en Internet, que está presente en 33 países y que, cada día, pone a la venta unos 89 millones de artículos clasificados por categorías. En España se estiman en 1,5 millones los usuarios registrados de eBay.es, que generan un promedio de 1,5 millones de pujas mensuales.