www.nexotrans.com

España, segundo estado miembro con más proyectos elegidos para recibir financiación en el marco del LIFE+

miércoles 29 de octubre de 2008, 01:00h

Son 23 los proyectos españoles que recibirán financiación del fondo europeo para el medio ambiente, lo que convierte a nuestro país en el segundo estado miembro con más proyectos seleccionados, después de Italia, en el marco de la primera convocatoria del programa LIFE+.

En total, Bruselas ha elegido 143 propuestas -de las más de 700 que ha recibido el Ejecutivo comunitario, tanto de organismos públicos como privados-  a las que aportará 186 millones de euros en un sistema de cofinanciación. Los fondos han sido otorgados basándose en las tres componentes del programa LIFE+: naturaleza y biodiversidad, política y gobernanza medioambiental e información y comunicación.

La vertiente naturaleza y biodiversidad se centra en mejorar la conservación de las especies y los hábitats amenazados, mientras que los proyectos de política y gobernanza deben contribuir al desarrollo de estrategias, tecnologías e instrumentos innovadores para conservar el medio ambiente. Finalmente, el apartado información y comunicación tiene por objeto sensibilizar al público sobre las cuestiones medioambientales.