www.nexotrans.com

La UMH firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Neumáticos Reciclados

La idea es que, a partir de este convenio, se desarrollen más acuerdos entre ambas entidades

jueves 30 de octubre de 2008, 01:00h

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Milagros García Barbero, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados, Salvador Pérez Vázquez.

El convenio suscrito pretende estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación entre la institución académica y el colectivo empresarial, para encauzar e incrementar los contactos y colaboraciones en actividades educativas y culturales.

Punto de partida


Se podría decir que se trata de un ‘acuerdo marco’, un punto de partida, ya que la idea es desarrollar  más acuerdos. Por ejemplo, permitirá signar otros convenios relacionados con la formación de personal, con la investigación y el desarrollo tecnológico y con prácticas de estudiantes de la UMH en empresas asociadas, entre otros.

En este contexto, la UMH está trabajando en la apertura de una escuela de formación de recauchutadores a nivel nacional, que comenzará a operar en enero de 2009. Por otra parte la entidad académica, en colaboración con la Asociación Española de Neumáticos Reciclados,  ha desarrollado una máquina de ensayo de carga y velocidad, gracias a lo cual los asociados pueden disponer de dicha tecnología en la ciudad de Elche.

Se calcula que en España se desechan unas 300.000 toneladas de neumáticos cada año.