www.nexotrans.com

Innovación, competitividad, eficiencia y sostenibilidad conviven en las empresas rentables, según Fujitsu

jueves 30 de octubre de 2008, 01:00h

Fujitsu Services, compañía especializada en soluciones y servicios TI, ha contado con la asistencia de altos cargos de empresas publicas y privadas a la nueva edición de su foro de intercambio de conocimiento Fujitsu Executive Discussion Evening. La innovación se ha señalado como clave para el paso a una cultura de eficiencia y ahorro de costes.

Bajo el tema 'Innovación, progreso, sostenibilidad, cuando eficiencia y responsabilidad van de la mano', el encuentro ha puesto en común las opiniones de tres expertos: del sector publico, Juan Miguel Márquez, director general para el impulso de la administración electrónica; del sector empresarial, Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, y Mark Powell, director de 'Green Transformation' de Fujitsu Services.

La competitividad es, para Emilio Ontiveros, uno de los factores clave en el desarrollo de los países. Y la innovación debe de ser fuente de valor para todo tipo de organizaciones, máxime en una situación económica como la actual, en la que las organizaciones que inviertan para transformarse en más eficientes y rentables saldrán reforzadas y consolidadas.

En términos de sostenibilidad, la aplicación de políticas dirigidas a la reducción de consumo energético, reducción de consumo de papel, la promoción de servicios on-line que evitan desplazamientos, y políticas de uso común de infraestructuras y servicios, son actuaciones  sobre las que se continúa avanzando, según Juan Miguel Márquez.

Mark Powell, por su parte, considera la innovación la herramienta clave para afrontar el reto económico y medioambiental de la reducción de emisiones de CO2. Según Powell sólo el 2% de las emisiones de dióxido de carbono a escala mundial, son consecuencia directa de las TI; pero también las TI pueden ser la solución, y no sólo para reducir ese 2%, sino para ayudar con el 98% restante.