www.nexotrans.com

ENCUENTRO A TRES

Anfac discute sobre aspectos logísticos con el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas

Todas las partes coinciden en señalar la logística como factor clave de la industria del automóvil

jueves 30 de octubre de 2008, 01:00h

La sede de Anfac acogió ayer un encuentro entre la Asociación y el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas donde hay instalados centros fabriles, en el que se abordaron aspectos logísticos encaminados a mejorar la competitividad de la industria española del automóvil.

A dicha reunión también asistieron los representantes de las marcas integradas en la Comisión de Logística de Anfac. Los asistentes a la misma definieron la logística como un factor clave y una oportunidad de mejora para la competitividad de la industria del automóvil.
 
El encuentro fue la continuación a los ya mantenidos a lo largo del último año, en los que se presentó a cada una de las Comunidades Autónomas el Estudio sobre Logística que se elaboró en el seno del Observatorio Industrial del Automóvil.

Creación de corredores

La reunión tuvo como objetivo fundamental consensuar aquellas actuaciones que necesariamente deben coordinarse entre las distintas Comunidades Autónomas y el Ministerio de Fomento. Entre ellas destacan la creación de corredores ferroviarios exclusivos para mercancías adaptados a una mayor longitud de los trenes y de corredores para la circulación de camiones de mayores dimensiones, entre otros. Todo ello encaminado a conseguir una mayor eficiencia del transporte de vehículos y piezas

Como conclusión principal del encuentro logístico se señaló la necesidad de que se involucren los distintos agentes participantes en la cadena de suministro - fabricantes de vehículos,  operadores logísticos, empresas de transporte, gestores de infraestructuras y Administraciones Públicas - en la definición y mejora de los procesos logísticos, así como para la realización de inversiones específicas encaminadas a la mejora de las infraestructuras y de la gestión del transporte.