www.nexotrans.com

La Junta de Castilla y León adjudica al Centro Logístico Miranda de Ebro la construcción de Cylog

viernes 31 de octubre de 2008, 01:00h

La sociedad Centro Logístico de Miranda de Ebro ha sido seleccionada por la Consejería de Fomento de la Junta para la realización del proyecto que comprende la construcción, conservación y explotación del enclave Cylog de Miranda, en el que se invertirán un total de 98 millones de euros, de los que 31,8 de ellos saldrán de las arcas de la administración regional.

El plazo para ejecutar el proyecto es de 12 años, aunque la planificación inicial de la obra en cuatro etapas permitirá que las diferentes instalaciones vayan entrando en operación a medida que se finalicen cada una de las etapas previstas.

La puesta en marcha del enclave Cylog de Miranda concederá a la ciudad y su entorno un complejo de actividades logísticas, que se integrarán en la red regional. El proyecto contempla actuar sobre una superficie de 400.000 metros cuadrados en el polígono de Írcio, cuyas obras de construcción arrancaron hace poco más de dos meses.

Una vez completado el desarrollo del enclave mirandés, éste tendrá alrededor de 112.000 metros de naves logísticas, 11.000 de áreas de servicio y una zona intermodal de 95.000 metros cuadrados.