www.nexotrans.com

El Icil ultima los detalles de una exhibición especial dedicada al almacén durante el certamen Logitrans

La feria madrileña acogerá además un curso para mujeres aspirantes a operadores certificados de carretillas

viernes 31 de octubre de 2008, 01:00h

El director de innovación de Icil, Ricardo Catelli  explicará las soluciones y procesos operativos más eficientes en el almacén y que ponen en práctica empresas como J.Hernando, Ulma, ASTI, Clece, Permar, Reisopack, Cadex, Cetemmsa, Dyssa, Linde y Fanuc Robotics, en el marco de la feria Logitrans.

"Este diseño trata de representar el compromiso idóneo entre los flujos de un almacén: flujo de materiales, flujo de información, flujo de recursos humanos y flujo financiero. Se presentarán sistemas de vanguardia tecnológica que adaptan la realidad actual de las fuentes de aprovisionamiento a la operativa diaria. Se muestra la perfecta convivencia de varios sistemas de picking como puede ser el picking por voz, el pick to ligth y la tecnología RFID.  En la salida, nuestros pedidos son discriminados haciendo que los sistemas automáticos de movimiento nos ayuden a vencer los trabajos de 'carpintería', dando paso a que nuestros recursos humanos añadan valor dando calidad al proceso".

La importancia del circuito reside en la perfecta integración de los procesos de entrada, preparación de pedidos y salidas, así como el uso de las tecnologías, tanto en equipamientos como en información pero basadas en aplicabilidad del conocimiento y la integración absoluta de las soluciones en pro de la eficacia y eficiencia de los sub-procesos de almacenaje", explica Catelli.

La exhibición se celebrará el lunes 10 de noviembre, a las 18:30 horas en Logitrans.

Curso carretillas

Por otro lado, la feria acogerá también un curso intensivo para diez aspirantes femeninas a Operadores Certificados de Carretillas, tanto frontales como retráctiles. La formación será impartida en el stand de IFTEM (10A80) y, tras los exámenes se procederá al acto de entrega de certificados, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 13:00 horas.

IFTEM imparte formación teórica y práctica para personal con responsabilidad directa en la utilización de equipos para el movimiento de materiales y servicios. Los cursos de IFTEM, conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, contribuyen a la mejora de la calidad del flujo logístico, de la competitividad de los trabajadores y a la optimización de los resultados de la empresa.