www.nexotrans.com

Unitronics refuerza su potencial en el campo de la seguridad con la compra de Davinci

La compañía asume la incorporación de 80 nuevos profesionales en sus delegaciones de Madrid y Barcelona

viernes 31 de octubre de 2008, 01:00h

Unitronics, especializada en el sector de las Comunicaciones y TI, hizo público la pasada semana el acuerdo de compra de la empresa Davinci en España. Unitronics refuerza con esta compra principalmente su área de seguridad, con nuevas áreas especializadas en calidad del servicio y negocio web.

Según ha informado Unitronics en un comunicado, Davinci conservará su nombre, y se convertirá en su marca de seguridad. Davinci es una empresa española que desde 1988 ofrece servicios avanzados de consultoría y desarrollo de proyectos. Se ha caracterizado por su excelente estrategia de negocio, ya que desde sus comienzos ha sabido incorporar tendencias de mercado que han acabado teniendo un papel central en las organizaciones.

Con la compra de Davinci, Unitronics suma a su plantilla 80 profesionales, repartidos en dos delegaciones (Madrid y Barcelona) que desarrollan proyectos en las áreas de Administración Pública, Banca y Seguros, Energía, Industria y Servicios, Telco y Media Publishing. Entre sus clientes destacan algunas de las principales corporaciones españolas como Banco Santander, Axa Seguros, Telefónica, Antena 3, Ministerio de Educación y Ciencia, AENA, Gas Natural, Endesa, Grupo Carrefour, Renfe, etc.

Dos nuevas áreas

Adicionalmente, se incorporan dos nuevas áreas al negocio de Unitronics: Calidad del Servicio y Negocio Web. A través de la primera Unitronics ofrecerá soluciones QoS que permiten integrar con éxito las tecnologías en los procesos de negocio y garantizar el nivel de servicio de estos procesos en cuanto a disponibilidad, fiabilidad, escalabilidad y rendimiento.

A través del área de Negocio Web, se prestarán servicios de gestión de contenidos, gestión documental, gestión del conocimiento y gestión de derechos digitales, así como soluciones de comercio electrónico, desarrollos a  medida y portales de voz. Estas soluciones y servicios, están enfocadas a conseguir que los clientes sean más productivos y eficientes en su trabajo, mejoren las relaciones con sus socios, clientes y empleados, y tomen las mejores decisiones de negocio.

Esta es la segunda compra de Unitronics durante el año 2008, ya que en julio adquirió Erictel, empresa del área de soluciones de voz que consolidó a la empresa como grupo líder en Soluciones de conectividad extremo a extremo. Las compras de Davinci y Erictel confirman la apuesta de Unitronics por el mercado español de las TIC y su confianza en crear un gran grupo que pueda proporcionar a sus clientes las soluciones más apropiadas y un servicio profesional altamente cualificado.

En palabras de Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics, "esta compra es el segundo paso en un camino hacia el liderazgo tecnológico en España y nos acerca al objetivo del plan estratégico 2007 de llegar a los 200 millones de euros en el año 2010".