www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid destina dos millones de euros para la compra de vehículos adaptados a PMR

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

2,1 millones de euros. Ese es el monto aprobado por el Consejo de Gobierno para ofrecer ayudas a la compra de autobuses urbanos e interurbanos accesibles y adaptados a personas con movilidad reducida. La Comunidad subvencionará con un máximo de 18.000 euros por vehículo a las concesionarias que cubren las rutas de transporte público interurbanas y urbanas fuera de Madrid capital.

Se calcula que más del 90% de la flota que actualmente opera en la región (2.020 autobuses) quede adaptada con estas ayudas, ya que la partida permitirá la compra de al menos 116 nuevos autobuses, con un precio medio de 280.000 euros.

Esta línea de ayudas viene siendo gestionada por la Consejería de Transportes e Infraestructuras desde 1999, permitiendo la sustitución de autobuses e incorporando nuevos vehículos, hasta lograr que el 84 % de los autobuses públicos  ya sean accesibles.

Para la financiación de estas ayudas, el Consorcio Regional de Transportes cuenta con la colaboración del Imserso, que financia aproximadamente 600.000 euros de los 2,1 millones destinados a esta partida. El resto, más de 1,5 millones de euros, lo financia la Comunidad.