www.nexotrans.com

Los híbridos cogen velocidad: Francia adquiere un modelo fabricado por Solaris para la ciudad de Strasbourg

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

Los autobuses híbridos fabricados por Solaris Bus & Coach han encontrado un nuevo hogar: desde principios de 2009 un autobús de la compañía operará en la ciudad francesa de Strasbourg.

Con un consumo de combustible reducido (entre 22 y 24%), así como unas emisiones más bajas (13 % menos de NOX, 25 % menos de CO2 y hasta 78 % menos de partículas contaminantes), en comparación con los autobuses diésel convencionales, el modelo ofrece una solución tan económica como ecológica.

El Solaris Urbino 18 Hybrid ha sido adquirido por la empresa ‘Compagnie des Transports Strasbourgeois’ (CTS). Será el primero de su clase en Francia, siendo éste a su vez el cuarto país europeo en usar autobuses híbridos de Solaris. 

Desde Solaris aseguran que el Urbino 18 Hybrid para CTS no será el último de su clase, ya que la compañía ha recibido un encargo de otro de los principales operadores franceses.

“Nuestros autobuses en general, y nuestros híbridos en particular, combinan las más modernas tecnologías medioambientales con la más alta calidad, durabilidad y diseño atractivo. Estamos seguros de que esta excelente combinación encontrará muchos amigos en Francia, y que pronto podremos anunciar otros éxitos", declaró Solange Olszewska, presidenta de la Junta de la compañía.