www.nexotrans.com

DHL Express se asocia con Polar Air Cargo para mejorar la capacidad de la ruta transpacífica

La nueva red, inaugurada el pasado 27 de octubre, conecta ocho destinos asiáticos y estadounidenses

martes 04 de noviembre de 2008, 01:00h

Tras la presentación del acuerdo entre  DHL Express y Polar Air Cargo, filial de Atlas Air Worldwide Holdings, Inc., despegó el vuelo inaugural Hong Kong - Wilmington, a las 16:00 horas, hora local. Gracias al Acuerdo de Reserva de Capacidad (ARC), DHL Express dispondrá de seis Boeing 747-400F de Polar Air Cargo que cubrirán ocho destinos de Asia y EE.UU.

Esta colaboración mejora la oferta de DHL Express en una de sus trade lanes intercontinentales más importantes. DHL empleará los vuelos regulares diarios de Polar Air Cargo que salen de Los Angeles, Wilmington y Nueva York con destino a Hong Kong, Shanghai, Seúl y Tokio vía Anchorage. Además, el acuerdo también cubre los vuelos de fin de semana a Honolulu, Sydney, Sharjah y Leipzig.

John Mullen, CEO de DHL Express, subrayó la importancia de la ruta transpacífica en la estrategia de crecimiento de la compañía. "La asociación con Polar Air Cargo permite a DHL mejorar considerablemente su oferta de productos Time Definite y la hace más atractiva de cara a nuestros clientes Además, estamos ampliando nuestros servicios transpacíficos con una conexión a JFK, ofreciendo un servicio Time Definite de Asia a la costa Este de los EE.UU. También, esta nueva relación comercial nos ayudará a impulsar nuestros servicios internacionales a y desde EE.UU.", explicó. Por su parte, Charles Graham, CEO de Global Aviation de DHL Express, recalcó las mejoras operativas que DHL puede experimentar gracias a este acuerdo. "Hemos elegido a Polar Air Cargo como socio para la ruta transpacífica principalmente por su excelente rendimiento operativo y puntualidad, y por la gran experiencia que posee en el transporte aéreo internacional de carga".

Polar Air Cargo puso a disposición de DHL Express dos B747-400Fs el 31 de marzo de este año, fecha en la que sustituyó al servicio US-HKG regular que había cubierto previamente otra compañía de transporte. "Más del 96% de estos vuelos han sido muy puntuales, lo que significa que casi todos los vuelos llegan a destino con un margen máximo de 15 minutos sobre la hora prevista", señaló Graham. Polar acaba de recibir un certificado de calidad y seguridad (IOSA) tras someterse a una auditoría en sus procedimientos y estándares operativos.

GoGreen

Además de los aspectos empresariales, esta relación comercial ayuda a DHL a lograr objetivos inmediatos en el marco de su estrategia medioambiental. "A principios de año, presentamos las directrices del programa GoGreen concernientes a DHL Express. Se trata de un programa que se aplica en todo el grupo DPWN con el fin de reducir drásticamente los índices de CO2 para 2020. Estas directrices establecen claramente que hay que iniciar nuevas relaciones en la aviación basadas en una tecnología sostenible para hacer realidad los objetivos a corto plazo", afirmó Graham.

Para consolidar su posición intra-regional en Asia, DHL Express también ha aumentado la frecuencia de sus vuelos con Air Hong Kong -una joint venture 60/40 entre Cathay Pacific y DHL- de Hong Kong a Nagoya, Taipei, Seúl y Singapur. Si antes se realizaban cinco vuelos a la semana a esas ciudades, ahora son seis, lo que  ha aumentado la capacidad en 45 toneladas a la semana en cada una de las rutas.