www.nexotrans.com

Bridgestone anuncia un plan de ampliación de su centro logístico europeo de la localidad belga de Zeebrugge

martes 04 de noviembre de 2008, 01:00h

Con una inversión de 14 millones de euros, y con los objetivos de atender la fase de crecimiento de negocio que augura en los mercados del viejo continente, y de mejorar el servicio para sus clientes paneuropeos, Bridgestone ha decidido ampliar su centro logístico europeo de la localidad belga de Zeebrugge, según informó la filial española del fabricante de neumáticos.

La ampliación también incluye el plan de proveer nuevos servicios de valor añadido en el futuro, tales como montaje de neumáticos.

El plan se realizará en dos fases: La primera, con la construcción de 18.000 m2 de almacenes sobre una superficie de tres hectáreas, y para la que está prevista una inversión de siete millones de euros, calculándose su conclusión en el tercer trimestre de 2009. La segunda fase se acometerá sobre un área de 3,68 hectáreas, con la construcción de un almacén adicional de 20.000 m2 y una inversión en torno a los siete millones de euros.

Completadas ambas fases, y en operación a pleno rendimiento, el proyecto habrá generado 40 empleos adicionales.

Este centro logístico de Bridgestone emplea a 140 personas y tiene una capacidad máxima de almacenaje de 1,1 millón de neumáticos en las nueve hectáreas de almacenes existentes.