www.nexotrans.com

RENFE MERCANCÍAS

Ya se pueden comprar por Internet ‘plazas’ para transporte multimodal de mercancías en contenedores

La compañía comenzó a vender los billetes el lunes, si bien los primeros convoyes reservados circularán el día 17

miércoles 05 de noviembre de 2008, 01:00h

'ContainerClick' se llama el nuevo sistema de venta en Internet para los servicios de la Red Intermodal Multicliente de Renfe Mercancías. Con este nuevo canal de reserva y compra de ‘plazas’ los clientes con Tarjeta de Cliente de Renfe pueden asegurar la plaza para su contenedor en el tren y día que elijan, con una anticipación máxima de 30 días.

Además, se podrán contratar servicios logísticos complementarios para obtener un servicio integral de transporte ‘Puerta a Puerta’, con posibilidad de recoger y entregar su carga, alquilar contenedores o contratar servicios de limpieza o almacenaje, por ejemplo.

La primera fase del proyecto ya está disponible, desde el pasado lunes 3 de noviembre, en las relaciones Madrid-Barcelona-Madrid y Madrid-Valencia-Madrid. Posteriormente, los clientes de Renfe Mercancías podrán contratar servicios de transporte en 140 relaciones de tráfico diferentes. Esta segunda fase estará operativa a partir de enero de 2009.

Los primeros convoyes reservados por Internet comenzarán a circular el próximo lunes 17 de noviembre.

Multimodalidad en un click

El proceso se lleva a cabo a través de tres pasos:
- Identificación del cliente (a través de una contraseña)
- Descripción de las necesidades de transporte (origen, destino, fecha y hora)
- Compra (tanto de la ‘plaza’ para el contenedor como de posibles complementos).

Una vez finalizado el proceso, el sistema emite un comprobante de la compra que recoge todos los detalles del servicio contratado y un número localizador que servirá de referencia para que la terminal de cambio modal pueda realizar el control de acceso y admisión al tráfico ferroviario.

La compañía, que ha invertido 8,5 millones de euros en la puesta en marcha de 'ContainerClick', destaca como ventajas del nuevo servicio las siguientes:
- Compromiso de plazo
- Garantía del transporte
- Planificación
- Fiabilidad
- Optimización de los recursos
- Integración de servicios logísticos.