www.nexotrans.com

IDAE y FITSA organizarán un encuentro tecnológico y publicarán un libro sobre nuevas propulsiones

La jornada técnica, cuyo fin es promover la eficiencia energética y la innovación, se celebrará el 4 de diciembre

jueves 06 de noviembre de 2008, 01:00h

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) organizarán el encuentro 'Vehículo eficiente: Impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones para el sector de componentes'.

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado el pasado miércoles por el director general del IDAE, Enrique Jiménez Larrea, y el director general de FITSA, Óscar Ciordia Escribano, ambas instituciones trabajarán además a la par en la publicación 'Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión. Situación actual y perspectivas para la automoción'.

En el encuentro tecnológico que se celebrará el próximo 4 de diciembre está previsto que tomen parte empresas, centros tecnológicos y universidades implicadas en el desarrollo de los motores vehiculares. El objetivo es dar a conocer de primera mano las tendencias futuras y oportunidades para el automóvil en España, con el fin de promover la eficiencia energética y la innovación.

Durante el encuentro se analizarán aspectos como las perspectivas de las nuevas propulsiones en el resto de Europa, el impacto que pueden tener en el mercado estos sistemas, o la política de eficiencia energética en automoción, entre otros asuntos. El plazo de inscripción ya está abierto y la información está disponible en el portal www.fundacionfitsa.org

Nuevos desarrollos 'eficientes'

Además, durante la jornada, se presentará la publicación sobre 'Nuevos Combustibles y Tecnologías de Propulsión: Situación Actual y Perspectivas Futuras' que cuenta con la colaboración de expertos de centros tecnológicos; universidades; sector de la automoción, de los combustibles y de las energías renovables. Se trata de una publicación puntera en innovación sobre desarrollos presentes y futuros de eficiencia energética en automoción.