www.nexotrans.com

Girona, Tarragona y Lleida contarán con integración tarifaria del transporte público en 2008

miércoles 03 de octubre de 2007, 01:00h

 

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha adelantado las próximas medidas a adoptar en materia de mejora de las infraestructuras de movilidad que su ejecutivo pretende llevar a cabo en la presente legislatura, como parte del plan de impulso del transporte público.

La integración tarifaria del transporte público de cara a 2008 para las provincias de Girona, Tarragona y Lleida constituye una de las acciones de mayor trascendencia de las adelantadas hace escasas jornadas por Montilla. El plan incluye asimismo otras medidas como la mejora de varias infraestructuras de movilidad y el inicio de las obras de construcción de carriles bus-vao en la C-58, entre las localidades de Ripollet y Terrassa, y de la C-31, entre Barcelona y Montgat. La constitución de la Autoridad Territorial de la Movilidad del Bages sería otras de las iniciativas recogidas en este ambicioso plan de infraestructuras y transporte de la Generalitat, dirigido también a la mejora de las comunicaciones por ferrocarril. El ejecutivo presidido por José Montilla pretende poner en marcha el plan director del tren orbital Mataró - Granollers - Sabadell - Terrassa - Martorell - Vilafranca - Vilanova, que será publicado durante el primer semestre de 2008, con el finde iniciar las obras dos años después.

La intención del Govern es aprobar también un segundo plan de ejes viarios que incluya, entre otras vías, el túnel de la Conreria y los desdoblamientos de Girona-Banyoles-Besalú, el de Lleida hasta Balaguer y el de la B-224 entre Martorell-Masquefa-Piera-Vallbona. Montilla asegura que su gobierno está invirtiendo "cerca de 14.000 millones de euros" en infraestructuras viarias, ferroviarias, hidráulicas, ambientales y sociales, con el fin de superar "un retraso acumulado durante años".