www.nexotrans.com

FORMACION 2009

Anetra presenta su nuevo Plan de Acciones Formativas en colaboración con el Ministerio de Fomento

Por otro lado, la asociación recomienda seguir llevando el recibo del seguro obligatorio en el vehículo

jueves 06 de noviembre de 2008, 01:00h

Al objeto de continuar mejorando la calidad en el servicio prestado, Anetra, en colaboración con el Ministerio de Fomento, acaba de anunciar su nuevo Plan de Acciones Formativas para todas sus empresas asociadas, enfocado a la mejora de la competitividad,  formación  y desarrollo del personal.

Los diferentes cursos se van a llevar a cabo entre los meses de enero y junio de 2009, por parte de la consultora ASM, entidad que a juicio de Anetra "se ajusta al perfil de lo requerido en base a la calidad ofrecida en la impartición de acciones formativas en ejercicios anteriores".

Todas las acciones formativas incluidas en el mencionado Plan son de carácter  totalmente gratuito, al estar subvencionadas por la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento en ejecución del plan Plata y "resultan verdaderamente interesantes, ya que ofrecen la posibilidad de ser impartidas y realizadas en cualquier lugar y horario, siempre y cuando se reúna el número mínimo de 15 alumnos exceptuando los cursos de modalidad a distancia", señalan desde la Asociación.

Para empresas y colectivos de mayor envergadura, una opción interesante es la de elegir uno o varios cursos en exclusiva para su personal (15 alumnos), pudiéndose fijar como lugar de  impartición las instalaciones propias de la empresa o las contratadas por ASM. En ambos casos, la consultora se encarga de la coordinación de todo el proceso. En Anetra se encuentra disponible información relativa a los cursos a impartir, su duración y las fechas correspondientes.

Recibo del seguro obligatorio

Por otro lado, Anetra ha recibido una ‘instrucción’ de la Dirección General de Tráfico, por medio de la cual el director da instrucciones a todas sus unidades a fin de la "no exigibilidad del recibo del seguro obligatorio", de acuerdo con lo estipulado en el nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de responsabilidad civil, aprobado por RD 1507/2008. A partir de ahora, serán los propios agentes los que deben consultar el fichero informativo de los vehículos asegurados.

En este mismo documento también se indica que "en los casos en que no sea posible realizar la consulta, se solicitará el recibo al conductor", y si éste no lo acredita, se procederá a denunciar, "por lo que al ser un asunto tan novedoso, desde esta Asociación recomendamos que, por lo pronto, los vehículos lleven el recibo correspondiente, aunque los conductores están en su derecho de no aportarlo".