www.nexotrans.com

Propuesta de trazado alternativo a la M-513 en el municipio madrileño de Boadilla del Monte

jueves 06 de noviembre de 2008, 01:00h

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, se ha reunido con el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echevarría, con el fin de presentarle un proyecto alternativo de trazado de la M-513 que acabaría con la peligrosidad en la vía.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte del consejero, aunque no se descarta realizar otro tipo de actuaciones de mayor envergadura que aborden el problema existente en este punto de la red de carreteras de forma integral.

El proyecto que se ha presentado mantendría la estructura actual de carretera de doble sentido pero acabaría con las curvas más peligrosas. La obra afectaría a un tramo no superior a los 500 metros, pero permitiría que el trazado fuera recto y, por tanto, más seguro.

Las obras podrían acometerse sin impacto alguno sobre la circulación, dado que se realizarían en uno de los laterales y sólo se conectaría el nuevo tramo con la carretera una vez estuviera finalizado.

El alcalde ha expresado que "urge actuar sobre esta carretera, con ésta u otras propuestas alternativas, antes de que tengamos que lamentar más muertes".