www.nexotrans.com

Ya está operativa la línea Valencia-Cagliari-Salerno, con capacidad para transportar más de 175 remolques y camiones

El nuevo servicio ha sido definido por responsables de la naviera italiana como ‘un corredor directo entre España y Cerdeña’

viernes 07 de noviembre de 2008, 01:00h

Tres frecuencias semanales tendrá la nueva línea Valencia-Cagliari-Salerno, que ha comenzado a operar ayer la  naviera Grimaldi Group con dos barcos. La línea, que cuenta con capacidad para el transporte de más de 175 remolques y camiones y 500 automóviles, abre una conexión directa entre la isla de Cerdeña y la península Ibérica.

La línea tendrá tres frecuencias semanales y un tiempo de conexión de 24 horas entre Valencia y Cagliari, capital de Cerdeña, y de 14 horas de Cagliari a Salerno, según han informado desde la compañía.

El nuevo servicio, que significará un ahorro de costes de hasta el 50%, ha sido definido por responsables de la naviera italiana como "un corredor directo entre España y la isla de Cerdeña, la segunda isla de Italia, muy importante en población". Asimismo, se ha anunciado que la nueva terminal que se está construyendo en el muelle del dique del este del puerto de Valencia -con una inversión de dos millones de euros- está al 80% de ejecución, y que será inaugurada en breve.

‘Cruise ferry’ Cruise Barcelona

Por otra parte, con la puesta en marcha el pasado mes del cruise ferry Cruise Barcelona, Grimaldi Lines completó, en seis meses, un plan de inversiones de 300 millones de euros, con el objetivo de transportar a más de 100.000 camiones cada año en el trayecto entre Barcelona y Civitavecchia (Roma), que gracias a estas dos naves se puede considerar "una de las principales autopistas del mar en el Mediterráneo".

El Cruise Barcelona cubre el trayecto en 20 horas y, al igual que su gemelo Cruise Roma, puede transportar a 2.300 pasajeros, 3.000 metros lineales de camiones y 215 automóviles.