www.nexotrans.com

Ilog Cplex, el ‘software’ de optimización de Ilog celebra este año su 20º aniversario

lunes 10 de noviembre de 2008, 01:00h

Ilog, proveedor de componentes de software empresarial y servicios, ha anunciado que Ilog Cplex, uno de los softwares de optimización más utilizados en todo el mundo, celebra este año su 20º aniversario.

El programa ha sido elegido por más de 1.300 empresas, incluyendo a 160 miembros del Global 500 y a cientos de fabricantes de software independiente especializados en la gestión de la cadena de suministro, las relaciones con los clientes y la gestión de activos.

Utilizado por los profesionales de la investigación operativa (OR) y la ciencia de gestión, y aprovechado por los departamentos de planificación empresarial y equipos de operaciones, el software de optimización mejora la eficiencia operacional de las empresas y la toma de decisiones en el negocio, al permitir a las compañías calcular la mejor utilización de sus recursos existentes, e implementar un plan de acción que, potencialmente, puede suponer millones de euros de ahorro. De esta manera,  el programa puede suministrar considerables retornos sobre la inversión.