www.nexotrans.com

bestLog celebra una conferencia en Praga el 3 de diciembre, para el estudio de buenas prácticas en el Sector

El proyecto busca establecer una plataforma de cambio para la mejora de la gestión de la cadena de suministro en Europa

lunes 10 de noviembre de 2008, 01:00h

El Proyecto europeo bestLog (Plataforma europea de buenas prácticas en logística), coordinado por el Berlin Institute of Technology (TU Berlin), celebrará una conferencia en la ciudad de Praga, República Checa, el próximo el 3 de diciembre, en la que los diferentes grupos de trabajo que forman el proyecto mostrarán al público un resumen de los resultados alcanzados en 2008.

La conferencia de bestLog se realizará junto a la ‘SpeedChain International Logistic Conference’, que se llevará a cabo en el Monasterio Brevnov de Praga.

Durante el transcurso del encuentro, se estudiarán casos de buenas prácticas exitosas, los que serán presentados por expertos del proyecto, así como por representantes de las compañías participantes, que han contribuido a la generación de los casos de estudio. Profesionales logísticos de diversos sectores (Asociación Logística Europea, Ministerio Checo de Transporte), discutirán acerca del conocimiento y la gestión innovadora en logística.

La conferencia apunta a:
- Iniciar un cambio de conocimiento en el ámbito de la logística entre firmas de sectores diferentes
- Promover buenas prácticas en logística derivadas de los casos estudiados por el proyecto.
- Ir ‘más allá’ en el desarrollo de conceptos bestLog

Estándares europeos

El proyecto bestLog pretende establecer una plataforma de cambio para la mejora de la gestión de la cadena de suministro en Europa. bestLog apunta a mejorar las prácticas logísticas, mejorar la educación en logística, reducir las diferencias a través de Europa, fijar estándares para la educación y las prácticas en logística, generar crecimiento y trabajos y alcanzar una mejor armonización entre las políticas de la Comisión Europea y las decisiones de negocios.

El proyecto, que ha comenzado en febrero de 2006, terminará a principios de 2010. El equipo del proyecto está conformado por nueve socios -universidades y asociaciones-, provenientes de nueve países europeos.