www.nexotrans.com

CARTA EUROPEA DE SEGURIDAD VIAL

Tajani presentó las seis categorías galardonadas con los Premios de Excelencia en seguridad vial

Durante la ceremonia, 16 nuevos socios firmaron la Carta, la mayor parte de ellos grandes empresas europeas

viernes 14 de noviembre de 2008, 01:00h

El comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani, ha presentado ayer los Premios de Excelencia en el marco de la Carta Europea de Seguridad Vial, destinados a las seis organizaciones que han demostrado un mayor compromiso con la mejora de la seguridad en las carreteras europeas.

Durante la ceremonia, 16 nuevos socios firmaron la Carta, la mayor parte de ellos grandes empresas europeas cuyos compromisos tendrán un considerable impacto en la seguridad.

"Damos la bienvenida al creciente interés por la Carta de la sociedad civil y el sector privado", dijo Tajani, quien aclaró que "reducir el número de víctimas no es sólo responsabilidad de las autoridades públicas".

La Carta Europea de Seguridad Vial europea fue creada en 2004 y actualmente cuenta con más de 1.200 signatarios. Su principal objetivo es reducir el número de accidentes producidos en las carreteras europeas. La Carta está abierta cualquier grupo de la sociedad civil en Europa y el número creciente de signatarios muestra el creciente interés de los miembros de la sociedad civil en trabajar para mejorar la seguridad vial.

Compromisos y categorías

Los compromisos adquiridos por los signatarios cubren varios aspectos del problema: el comportamiento de los usuarios, el funcionamiento de los vehículos y la calidad de las infraestructuras. El valor de la Carta está en la amplia variedad de compromisos adquiridos, que proporcionan soluciones realmente innovadoras. Los 1.200 firmantes forman una comunidad de organizaciones establecidas en todos los Estados miembros, permitiendo un cambio hacia las buenas prácticas en una completa gama de áreas.

Los signatarios están divididos en seis categorías, cada una de ellas con su propio ganador: empresas grandes, empresas pequeñas y de tamaño mediano, asociaciones y federaciones, instituciones, organizaciones no gubernamentales, autoridades locales y regionales. Los candidatos han sido escogidos entre más de 350 signatarios de la Carta. Sus nombres serán anunciados después de la ceremonia y publicados en el sitio web de la Carta Europea de Seguridad Vial.