www.nexotrans.com

El Reglamento General de Vehículos experimenta algunas modificaciones que afectan al Sector

martes 18 de noviembre de 2008, 01:00h

Según ha informado Asintra, a través de su boletín digital, el Ministerio del Interior ha elaborado un proyecto de Orden por la que se modifican anexos del Real Decreto 2822/1998 por el que se aplica el Reglamento General de Vehículos. En él se introducen una serie de cambios que afectan al sector de viajeros por carretera.

En primer lugar, aumenta a 19 toneladas la masa máxima permitida de los autobuses interurbanos de largo recorrido, ya que se han incorporado nuevos equipamientos a fin de cumplir las reglamentaciones técnicas en la materia y mejorar las prestaciones a los pasajeros. Esto conlleva un aumento de la masa del vehículo que supone un beneficio en la prestación del transporte.

Por otro lado, se eleva la altura máxima autorizada para autobuses urbanos a 4,20 metros, para así poder admitir la circulación de los autobuses que tienen dos pisos con el techo cerrado, cuya altura es superior a la prevista. De esta manera se consigue mayor fluidez del tráfico, a la vez que se transportan más viajeros ocupando menos espacio en la vía pública.

Una vez se publique la Orden, su entrada en vigor será a los seis meses, excepto en los relativo a las 'Masas y dimensiones' que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Asintra valora todas estas medidas positivamente, ya que, a su juicio, contribuyen a adoptar la legislación a la evolución técnica y a mejorar las prestaciones de los vehículos.