www.nexotrans.com

OPTIMISMO FRENTE A LA CRISIS

EuroBus Expo cierra una nueva edición con un balance muy positivo en cuanto a volumen de negocio

La feria británica contó con más de 10.000 visitantes y una cifra récord de 318 expositores

martes 18 de noviembre de 2008, 01:00h

Más de 10.000 visitantes se dieron cita en el NEC de Birmingham para asistir a una de las  ferias más relevantes del sector del autocar y el autobús. En palabras del director de la feria, Mark Griffin, la conclusión general entre los participantes es que "la industria se enfrenta a los retos actuales con optimismo".

Griffin ha querido expresar asimismo su satisfacción por la positiva respuesta obtenida en esta edición de 2008 en un contexto de "difíciles condiciones económicas para todos".
 
Un número récord de 318 expositores - un 12% más que en 2006 incluyendo 136 nuevos expositores- convirtieron el NEC en un fantástico escaparate. Entre estos expositores debutantes se encontraba Autoglym PSV, cuyo gerente de ventas, Nigel Prouten, se mostró muy satisfecho con su  participación en la feria. "Absolutamente fantástico, es la primera vez que hemos estado y sin duda volveremos", aseguraba al término de la cita. En la misma línea se sitúa el balance realizado desde la empresa BAE Systems: "Esta es nuestra primera visita a una feria de autobuses y autocares y la respuesta obtenida ha sido fantástica. Hemos estado ocupados durante los tres días", afirmaba su director de marketing, comunicaciones, electrónica y soluciones integrales.

Para Andrew Brian, consejero delegado de Optare, "ha sido una muy buena feria, estamos encantados con la respuesta que hemos tenido. Hemos estado muy ocupados y ha habido mucha actividad y un gran interés por nuestros vehículos en exhibición. La calidad de los intercambios comerciales con el visitante ha sido excelente".

Por su parte, Mark Grant, director de ventas de autobuses, autocares y motores de Scania informó del buen nivel de negocio alcanzado por la firma, que ha obtenido cuatro grandes pedidos sólo durante los dos primeros días.

20% más de exposición

La feria ha contado con unos 180 autobuses, autocares y vehículos mini, un 20% más que en 2006, en un gran showroom de 35.600 metros cuadrados que ha albergado los últimos modelos de los principales fabricantes del mercado europeo.

EuroBus Expo contó con la visita del ministro de Transportes británico Paul Clark, quien mostró especial interés por los vehículos híbridos presentes en la feria.

"Vamos a realizar un estudio detallado en las próximas semanas, tanto con los expositores como con los visitantes, para obtener un balance más amplio del evento. Sin embargo, la primera reacción compartida apunta a un sentimiento de optimismo y el mensaje de que la industria se enfrenta con optimismo a la tendencia económica general", concluye el director del salón.

Euro Bus Expo 2010 volverá al NEC de Birmingham del 2 al 4 de noviembre de 2010.