www.nexotrans.com

Asientos Esteban presentará un avance de sus nuevos productos en 'Busworld 2007' que no saldrán a la venta hasta 2008

Todas sus fábricas producen asientos de pasajero, conductor y guía para Autobuses y Autocares, salvo tres Españolas que producen asientos para coches VW, Ford, etc. (Dos Fábricas de Tecnoconfort en Pamplona y Barcelona) y componentes para Nissan (una Fábr

jueves 04 de octubre de 2007, 01:00h

La empresa española Asientos Esteban no podía psar inadvertida en esta edición de la feria internacional Busworld en la ciudad de Kortrijk, ya que es un asistente habitual a este tipo de eventos.  La compañía española viaja a Bélgica con la intención de aprovechar la concurrencia de la feria para presentar la serie de asientos EGApara autocar que no saldrá al mercado hasta 2008.

Una cita como Busworld no podía pasar inadvertida para un asistente habitual a este tipo de eventos como Asientos Esteban. La compañía española viaja a Bélgica con la intención de aprovechar la concurrencia de la feria de Kortrijk para presentar la serie de asientos EGApara autocar que no saldrá al mercado hasta 2008.

Confort, ergonomía y diseño han sido valores muy tenidos en cuenta por Asientos Esteban en la concepción de esta última gama de asientos para autocar, en la que tampoco se han despreciado otros aspectos de relevancia como la seguridad, la resistencia, los materiales y el peso. Así, a nivel de diseño los mayores avances que incorpora la Gama EGA son la resistencia de los asientos y la seguridad de los pasajeros, garantizando que en situaciones adversas, los pasajeros sufran el mínimo daño posible.

En resumen, todos los aspectos mencionados han sido meticulosamente contemplados en la nueva gama EGA, sin olvidar por último y no por ello menos importante, la reducción de costes para garantizar unos altos niveles de competitividad. Asientos Esteban logrará así en 2008 completar una sucesión de nuevas propuestas para el Sector, desde que se llevase a cabo la comercialización de la gama Cilco en 2003, el asiento Universal en 2004, la gama Irati en 2006 y finalmente los Noge Titanium de este mismo año.

El Grupo Esteban

El Grupo Esteban lo componen 10 Plantas de Producción en siete países: cuatro fábricas en España, uno en el Reino Unido, una en Alemania, una en Turquía, una en Irán, una en Brasil y una en México. Todas fabrican asientos de pasajero, conductor y guía para Autobuses y Autocares, salvo tres Españolas que producen asientos para coches VW, Ford, etc. (dos fábricas de Tecnoconfort en Pamplona y Barcelona) y componentes para Nissan (una fábrica de Esteban Ikeda en Barcelona). La dirección general del Grupo Esteban se encuentra en Pamplona. Su empresa matriz en España se llama Asientos Esteban S.L. desde donde se fabrica, monta y comercializan los asientos principalmente para Europa y norte de África. Para el resto del mundo se fabrican, montan y comercializan en los distintos países donde Esteban tiene Planta, aunque se mantienen servicios centrales en Pamplona de I+D, Comercial, Compras, y Administración principalmente. Esteban es el único fabricante Español que cuenta con producción propia de asientos de pasajero y guía (marca Esteban), conductor (marca Isri), además de toda la gama de textiles (marca Aunde) para asientos e interiores.