www.nexotrans.com

PROMOCION DEL CFAM

La marca de neumáticos Michelin abre las puertas de su Centro de Formación y Asesoramiento

La formación se imparte tanto en el mismo centro como en cualquier otro logar donde se requiera

jueves 20 de noviembre de 2008, 01:00h

Michelin organizó el pasado lunes 17 de noviembre un 'Curso de formación general de neumáticos para usos industriales', un ejemplo de los cursos que se imparten  en el CFAM (Centro de Formación y Asesoramiento Michelin), situado en la localidad madrileña de Tres Cantos.

En las jornadas estuvieron presentes varios responsables de Michelin como Iñaki González (responsable del Área de gran Consumo), Gonzalo Escalante (Área de Producto Industrial) y Manolo Peña (responsable técnico en márketing). Desde 1981 el CFAM forma sus equipos y al personal de sus clientes. En sus instalaciones de Tres Cantos, el Centro de Formación y Asesoramiento Michelin consta de 21.000 m2 que se dividen entre su sede que consta de aulas y oficinas, una nave con dos talleres equipados con seis aulas,  un auditorio y equipamientos pedagógicos e interactivos.

Cuatro son las grandes áreas en las que se divide el CFAM, por un lado un Área de Gran Consumo, que se refiere a los turismos, camionetas 4x4 /2 ruedas / mapas y guías; también existe el Área de Producto Industrial, dedicado al camión / ingeniería civil / agrícola; Área de Formaciones clasificada en temas técnicos de producto (todo lo que tiene que ver con el producto y su manipulación), de comerciales (interactuar entre producto y cliente), de gestión y dirección de empresas (red de distribución y ayuda al desarrollo empresarial), económico financiera y personalizadas. Y por último el Área de Consultoría, donde se tocan temas de ingeniería (puntos de venta / almacen), gestión económica financiera, Relaciones Públicas y Merchandaising).

El CFAM da soporte a las líneas de producto para la consecución de los objetivos, mediante formación interna para el desarrollo de las competencias de nuestros equipos y con la formación externa más los servicios de consultoría aportar valor a los agentes en la zona Ibérica, en cuestiones como la profesionalidad, eficacia y buenos resultados. Tres son los propósitos más importantes de este programa de formación de Michelín: innovación, calidad y adaptabilidad.

Visita a las instalaciones

Durante la visita a las instalaciones pudimos asistir por la mañana a uno de los cursos sobre 'Formación general de neumáticos para usos industriales', que lo impartió Manolo Peña para la prensa. En él se expuso desde una breve introducción a la marca Michelin, pasando por el conocimiento general del neumático como puede ser el tipo, gama, seguridad, durabilidad, precisión, y también de una manera más específica como puede ser su estructura interna, fabricación, el Remix, la Reetructaración y  temas de innovación y desarrollo, poniendo hincapié en 'Michelin Durable Tecnologies', concretamente en el Infinicoil  (hilo de acero que recubre el neumático en su estructura interna). En la jornada de tarde, pudimos comprobar en nuestra visita a los talleres del CFAM,  cómo se cambia una llanta de una rueda de camión y cómo se hace un reesculturación (cuando un neumático se va desgastando, pierde el dibujo, por lo que se vuelve a hacer éste,  teniendo unas tablas numéricas para poder saber cuál es el grosor y la logitud de la nueva marca que hay que hacer).