www.nexotrans.com

MAN aumenta su presencia en China con la apertura de una nueva planta de turbos en Changzhou

A partir del año que viene comenzarán las importaciones directas de vehículos, creciendo las ventas

jueves 20 de noviembre de 2008, 01:00h

Los camiones y autobuses MAN se pueden encontrar en las carreteras chinas. Además, la compañía es líder del mercado de motores diesel marinos, y ahora se produce la apertura de una nueva factoría en Changzhou (en la provincia de Jiangsu), para producir turbocompresores industriales.

Las turbinas y compresores del Grupo están registrando un alto ratio de crecimiento en China, y ahora MAN AG se plantea mantener su éxito en el país asiático con una estrategia a largo plazo, en la que se enmarca esta nueva planta, que contará con 200 trabajadores.

En 2007, el Grupo MAN generó unas ventas de 579 millones de euros en China, un 41% más que en el ejercicio precedente. "China no es sólo un mercado de crecimiento estratégico para el Grupo MAN, sino que es un país el que nosotros, como compañía, tenemos una presencia muy consolidada", según su consejero delegado, Hakan Samuelsson

En el mes de junio de 2007, el grupo MAN realizó una serie de divisiones dentro de su casa central, en Pekín, creando la primera plataforma conjunta de ventas y servicio para sus clientes en China y mejorando la imagen de marca de MAN.

Desde 1983

Desde comienzos de 1983, MAN estableció un pilar en el mercado chino mediante la adquisición de la licencia para vehículos de su subsidiaria Steyr. Más de 400.000 unidades basadas en esta plataforma técnica han sido construidos desde entonces. Estos vehículos están muy valorados por el cliente chino por su rentabilidad y economía.

La división de vehículos, MAN Nutzfahrzeuge, también está expandiendo su red de ventas en China. A comienzos del año próximo, MAN será capaz de realizar importaciones directas, y como resultado, abrir más centros de venta y servicio por todo el país. Esto incrementará la presencia de la compañía en el mercado durante los próximos años, y contribuye  a aumentar las ventas de vehículos industriales en China, incluyendo las nuevas gamas TGX y TGS, presentadas en el mercado local en la Beijing Truck Fair 2008 como "Trucks of the Year".