www.nexotrans.com

MAN presenta en su página web el nuevo configurador de camiones para la Trucknology® Generation

Activo en 30 países, ofrece a los usuarios ayuda y orientación para la elección del camión adecuado

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

El configurador de camiones MAN guía al visitante a través de su programa de productos y le ayuda a configurar la oferta más adecuada para cada necesidad. También es posible la opción de contactar con personal de la red comercial 24 horas, una vez envíada la configuración deseada.

La diversidad de la gama de camiones de MAN demanda, cada día más, orientación y asesoría, puesto que abarca desde el camión de 7,5 hasta 41 toneladas de MMA, y desde la cabeza tractora estándar hasta el vehículo especial de 250 tn de MMC. Ahora, desde cualquier ordenador el cliente se puede elegir el vehículo que se ajuste más a sus necesidades en la dirección web: http://www.es.man-mn.com/es/Lkw_/Lkw_.jsp.

Basado en MANEX y ECON

El configurador de camión de MAN se basa en los programas internos de venta MANEX y ECON, donde se presentan exclusivamente los vehículos que pueden ser comercializados en cada país. La configuración del camión se lleva a cabo en cinco pasos:  después de la selección del uso (tráfico de larga distancia, distribución o reparto y obras o transporte especial), se define el tonelaje, la tracción, cabina, suspensión y distancia entre ejes.

Según el perfil de uso, el cliente elige la cabina adecuada y la potencia del motor deseada. Además, en una ventana adicional se pueden describir los detalles de la carrocería. El programa también presenta paquetes de servicios de MAN Service, MAN Support y MAN Finance, que abarcan desde la financiación hasta el contrato individual de mantenimiento.

Finalmente, el sistema presenta el camión configurado según el deseo del cliente, dando la opción de imprimir dicha oferta. El usuario del configurador puede enviar la configuración de su vehículo a la red comercial de MAN. En ese caso, un vendedor se pondrá en contacto durante las siguientes 24 horas. Junto con el vendedor, el cliente podrá entonces seguir especificando los detalles del vehículo preconfigurado.