www.nexotrans.com

Michelin presenta su selección para la segunda edición de La Guía de Los Ángeles y de Las Vegas

martes 25 de noviembre de 2008, 01:00h

Michelin acaba de dar a conocer su selección para la segunda edición de La guía Michelin Los Angeles 2009 y de La guía Michelin Las Vegas 2009. En la edición para Los Ángeles se incluye un repertorio de 343 establecimientos, de los cuales 310 son restaurantes, que representan 32 tipos de cocina, y 33 son hoteles.

Para Las Vegas, Michelin propone una selección de 140 restaurantes, que recogen 25 tipos de cocina, y de 32 hoteles. Joël Robuchon es el único restaurante con tres estrellas de La guía Michelin Las Vegas 2009, mientras que tres restaurantes tienen dos estrellas y 13 cuentan con una estrella. En La guía Michelin Los Angeles 2009 hay cuatro restaurantes con dos estrellas Michelin (Mélisse, Spago, Urusawa y uno nuevo, Providence), y a 16 restaurantes se les ha otorgado una estrella Michelin.

Guía Michelín: Las Vegas y Los Ángeles

La guía Michelin Los Angeles 2009 ha incluido por primera vez una selección de Bib Gourmands ('Los favoritos de nuestros inspectores por su relación calidad-precio'). Estos restaurantes proponen un menú (dos platos y una copa de vino o un postre) por menos de 40 dólares. Este año 26 restaurantes han recibido esta distinción, que se puede identificar con el pictograma rojo que representa la cabeza de Bibendum, el hombre de Michelin. Esta guía también recoge 39 restaurantes donde comer un menú de dos platos, una copa de vino o un postre por menos de 25 dólares. En este caso, estos establecimientos se reconocen por el símbolo de unas monedas. Aunque La guía Michelin es reconocida en todo el mundo por sus famosas estrellas, los restaurantes con estrella sólo representan el 10% de la selección.

Con más de 1,2 millones de ejemplares vendidos en cerca de 100 países, el éxito de La guía Michelin, desde sus comienzos, responde a la diversidad de su selección y en especial a los pequeños establecimientos que ofrecen una carta de alta calidad a precios asequibles, de los cuales los mejores se incluyen en la categoría 'Los favoritos de nuestros inspectores por su buena relación calidad-precio'. Por otra parte, el simple hecho de estar incluido en La guía Michelin, en sí mismo, sinónimo de calidad, puesto que sólo son seleccionados los mejores establecimientos dentro de cada categoría de confort y precio.

Este año, otra de las novedades es que los lectores tendrán la opción de acceder a la selección de las guías Michelin de Estados Unidos a través de sus teléfonos móviles por una acuerdo con la compañía proveedora de contenido UBI. El contenido de las cuatro guías Michelin (Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas) está disponible a través de suscripción desde octubre de 2008