www.nexotrans.com

El Principado de Mónaco y la alianza Renault - Nissan acuerdan el desarrollo de la movilidad de cero emisiones

La Alianza ha anunciado acuerdos con Portugal, la ciudad japonesa de Yokohama, y los estados de Tennessee y Oregón en EEUU.

martes 25 de noviembre de 2008, 01:00h

El Gobierno de Mónaco y la Alianza Renault - Nissan están trabajando conjuntamente para promover el uso de vehículos eléctricos en el Principado. Según figura en la Carta de Intenciones firmada recientemente, ambas partes formularán maneras de reforzar y expandir la red de recarga de baterías existente en Mónaco.

El programa actual de incentivación se verá ampliado para atraer a residentes y empresas para su participación en el proyecto de movilidad de cero emisiones de la Alianza, mediante la compra y uso de vehículos eléctricos. Mónaco y la Alianza Renault - Nissan también crearán y apoyarán actividades educativas para promover el uso de vehículos eléctricos y para impulsar la participación de las organizaciones locales. La Alianza hará uso de las instalaciones del Principado para organizar actividades vinculadas a la comercialización de vehículos eléctricos.

Apuesta por los vehículos eléctricos

Según declaraciones de Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault y Nissan "hacer realidad la movilidad de cero emisiones sólo puede alcanzarse a través de productos creíbles y de la infraestructura apropiada. La Alianza Renault – Nissan, que comercializará vehículos eléctricos de forma masiva, da la bienvenida a nuevos socios, como el Principado de Mónaco, que apuestan por el progreso, creando la infraestructura y las condiciones necesarias para el éxito de este proyecto."

El acuerdo con Mónaco es el último de una serie de compromisos similares alcanzados en el marco de la Alianza Renault-Nissan, para promover la movilidad de cero emisiones. Desde julio de este año, la Alianza ha anunciado acuerdos con Portugal, la ciudad de Yokohama en Japón, los Estados de Tennessee y Oregón en Estados Unidos, así como el acuerdo con la compañía EDF en Francia.