cabecera
    9 de agosto de 2020

La EMT de Valencia, en colaboración con la ONCE, enseña a usar el nuevo bono oro para invidentes

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha ofrecido una charla informativa para explicar a aquellas personas ciegas, o con una gran discapacidad visual, todo lo relacionado con la adquisición y funcionamiento del nuevo formato del Bono Oro, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Hasta la sede social que la ONCE tiene en la ciudad de Valencia se han desplazado técnicos de EMT, con el fin de ofrecer información pormenorizada de todo lo relativo a la tramitación. Dadas las deficiencias visuales que caracterizan a este colectivo, se hizo especial hincapié en la utilización del ‘sistema inteligente’ con que se dotará el nuevo Bono Oro.

La nueva máquina validadora dispone de una superficie habilitada y diferenciada con un círculo rojo, al que habrá que acercar -hasta tocarlo- la tarjeta ‘inteligente’. Ésta indicará, mediante señales luminosas y acústicas, la correcta, o no, validación del billete.

Así pues, a través de los trípticos informativos traducidos al braille, material didáctico-táctil y con la nueva validadora, los técnicos de EMT han explicado a los asistentes el manejo de esta nueva tarjeta de acceso al autobús.

Esta sesión informativa se enmarca dentro de la campaña de promoción y difusión que desde la EMT de Valencia se está llevando a cabo para dar a conocer el nuevo formato de Bono Oro a todos los colectivos beneficiarios de este título.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto