www.nexotrans.com

Para 'Busworld 2007' la carrocera Farebús expondrá en su stand dos de sus modelos de vehículos: Califa y Góngora

La joven empresa Farebús S.L. se fundó en el año 1997 y tiene unas instalaciones propias de fácil acceso tanto por carretera como por ferrocarril que ocupan una superficie de más de 14000 m2 en la ciudad de Córdoba

viernes 05 de octubre de 2007, 01:00h

Farebús, empresa carrocera fundada hace diez años en Córdoba que se dedica a la fabricación de carrocerías de buses, midibuses y microbuses, a la reparación de autocares y a las reformas y adaptación de autocares, expondrá en el stand de la feria Busworld su modelo Califa y su modelo Góngora, unos vehículos más aerodinámicos, con nuevos elementos de seguridad y con mayor confort.

Para la feria en Kortrijk, Bélgica, Farebús expondrá en el stand dos de sus modelos: el bus Califa y el midibús Góngora.

Modelo de bus Califa

A la fiabilidad y seguridad características del Viana, la nueva carrocería modelo Califa aporta un comportamiento aerodinámico optimizado, nuevos elementos de seguridad, mayor ergonomía, habitabilidad y confort.
El Califa de 12 m tiene una longitud 12,20 m, una altura de 3,75 m , una anchura de 2,55 m y una bodega (según equipamiento) de 4 a 10 m3, además tiene una capacidad para 55 plazas, más el conductor, más el guía. En el de 13 m alcanza una  longitud de 12,95 m, una altura de 3,75 m, una anchura de 2,55 y bodega (según equipamiento) de 2 a 8 m3; y tiene una capacidad para 59 plazas más el conductor, más el guía.

Su equipamiento de serie incluye el aire acondicionado Hispacold con salidas individuales, luces de lectura, calefacción por convectores, cristales laterales dobles tintados en gris, vidrios térmicos en puerta conductor y guía, nevera eléctrica en salpicadero, anti-vaho y guanteras para el conductor, retrovisores térmicos regula-bles desde el interior, retrocámara, puertas neumáticas en bodega, equipo eléctrico en puertas de servicio con mando a distancia, butacas reclinables primera marca con modelo básico, butaca de conductor ISR1 6860, cinturones de seguridad de 2P, equipo audiovisual, pintura lisa acrílica (más dos franjas, más textos) y norma escolar y menores según RD 443/2001. Sus motorizaciones son Iveco, Man, Mercedes, Scania, VDL y Volvo.

Modelo de midibús Góngora

El midibús AT 1224 L tiene un quipamiento de serie que incluye el aire acondicionado Hispacold con salidas individuales, luces de lectura, calefacción por convectores, doble acristalamiento, puertas central de apertura vertical en el maletero y en el reto horizontal, capacidad de bodega del 6,18 m3, butacas reclinables modelo Avance 2050 de Emar, tapizadas en moqueta. Su capacidad es de 33 plazas más la del conductor y más la del guía, además las plazas son con doble puerta de servicio. También está disponible con 35 plazas más la del conductor y más la del guía, en este caso con puerta de emergencia. Piso vinílico antideslizante y pintura con fondo liso acrílico, incluyendo dos franjas y rotulación de textos.