www.nexotrans.com

Michelin da a conocer su selección hostelera para la nueva edición de La Guía Michelin Tokyo 2009

jueves 27 de noviembre de 2008, 01:00h

Michelin acaba de dar a conocer su selección de hoteles y restaurantes de Tokio. La nueva edición de La guía Michelin Tokyo 2009 está disponible en inglés y en japonés. En ella se incluye un repertorio total de 203 establecimientos, de los cuales 173 son restaurantes y 30 hoteles.

El restaurante Ishikawa obtiene una tercera estrella en La guía MICHELIN Tokyo 2009, mientras que 14 restaurantes se unen a la categoría de dos estrellas y 35 restaurantes se incorporan a la de una estrella. Con un total de 227 estrellas, Tokio se ha convertido en la capital gastronómica con más estrellas de todo el mundo.

Michelin pone al día sus guías cada año con el fin de proporcionar a sus lectores la información más fiable posible. Todos los restaurantes y hoteles seleccionados dentro de la guía de Tokio que acaba de presentarse han sido testados de nuevo en el último año, al igual que aquellos establecimientos que no han sido seleccionados en la primera edición, pero que pueden resultar interesantes para nuestros lectores. El conjunto de visitas, anónimas, han sido realizadas por inspectores profesionales, japoneses y europeos. Todos ellos son asalariados de Michelin.

La selección 2009 cubre trece “ku”, o barrios de la capital nipona, lo que supone cinco más que en la edición precedente. Con el fin de hacer honor a la extraordinaria riqueza de la cocina de Tokio, de su patrimonio y de sus tradiciones culinarias que se transmiten de generación en generación, la selección de La guía MICHELIN Tokyo 2009 no ha presentado nada más que restaurantes con estrella, como en la edición de 2008. La cocina japonesa sigue representando, por otro lado, más del 60% de las direcciones seleccionadas.