www.nexotrans.com

Los coches taller del RACC incorporan un nuevo sistema de diagnóstico de baterías de la marca Midtronics

lunes 01 de diciembre de 2008, 01:00h

El RACC incorpora en sus vehículos taller un nuevo sistema de diagnosis de averías para la batería, el sistema de arranque y el alternador. Está iniciativa representa un paso más en la apuesta del RACC por la reparación al instante. Los problemas de batería y motor de arranque representan el 60 % de las averías.

El nuevo sistema de diagnosis que incorporan los coches taller del RACC consiste en un analizador de baterías, de la marca Midtronics, homologado a nivel internacional por las principales firmas europeas, americanas y asiáticas, que testea la mayoría de modelos del mercado (baterías de gel, baterías AGM Absorbed Glass Mat y las baterías de 12 voltios).

Con la nueva herramienta de diagnosis, los mecánicos del RACC, además de resolver la avería en la misma carretera, pueden analizar la vida útil de la batería y entregar los resultados de la prueba impresos y en pocos segundos, tal y como se realizaría en el taller mecánico más moderno. La prueba de diagnosis también puede realizarse de forma preventiva cuando se detectan los primeros fallos de la batería, antes incluso de llegar a sufrir una avería, para poder anticipar soluciones y evitar problemas. Esta tecnología también permite comprobar el sistema de arranque y el alternador de los vehículos.

La incorporación de esta tecnología significa un paso más en el concepto de reparación al instante, con el que el  RACC, a través de su flota propia de vehículos taller, soluciona el 88% de las averías en el mismo lugar de la incidencia. Se suma a otras mejoras introducidas durante este último año, como la diagnosis de la averías electrónicas en carretera con ordenadores profesionales Toughbook. 

El RACC dispone de 910 bases  y de una flota de 3.299 vehículos, entre vehículos taller, motos taller y grúas. En 2007 el RACC realizó 924.528 servicios de asistencia, que supusieron un promedio de 2.530 servicios diarios, cifra que representa un incremento del 10 % respecto al año anterior.