www.nexotrans.com

Elche espera aumentar en un 10% los usuarios del servicio urbano, al que ha dotado de nuevas pantallas

jueves 04 de diciembre de 2008, 01:00h

El servicio de los autobuses urbanos de Elche ha realizado la previsión de concluir el ejercicio con una cifra de 11,5 millones de viajeros, lo que, de confirmarse, supondría un incremento del 10% respecto al año anterior, según datos ofrecidos por el adjunto a la gerencia de la empresa concesionaria Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Andreu.

Andreu ha querido destacar que este aumento de usuarios en el transporte público se ha conseguido, entre otras razones, por la puesta en marcha de la nueva línea R 3, la ampliación de la línea J y las bonificaciones y gratuidad de los billetes para estudiantes y jubilados.
En compañía del alcalde, Alejandro Soler, y el concejal de Transportes, Antonio Amorós,  Andreu expuso una mejora que ha sido incorporada en los 52 vehículos de la flota: la instalación de dos monitores de televisión en cada vehículo (www.teleurbano.com) a través de los cuales se ofrecerá al viajero información institucional, de servicios públicos y también de tipo comercial o publicitario. Esta novedad ha supuesto una inversión de 300.000 euros y se amortizará con la publicidad en el plazo de unos siete años, según la concesionaria. El alcalde destacó esta mejora en el servicio del transporte público "como nuevo soporte de comunicación con los ciudadanos".